Skin Cap

Bienvenido a nuestro blog

¿Porqué tenemos caspa? Factores y cómo combatirla del cuero cabelludo

caspaLa caspa, una afección muy común de nuestro cuero cabelludo. Más de la mitad de la población la padece y, aunque a veces no lo parezca, va mucho más allá que la simple estética, sino que también afecta a la salud capilar. Por eso, es absolutamente fundamental conocer qué es la caspa, porqué aparece y sus significado, así com aprender a combatirla en nuestro cuero cabelludo. Desde Skin Cap queremos profundizar en esta afección y sus principales aspectos a tener en cuenta.

Todo lo que debes saber sobre la caspa

¿Qué es?

Aproximadamente cada dos semanas las células de la piel de nuestro cuero cabelludo sano se renuevan. Un proceso natural que se va eliminando con cada lavado y cepillado. No obstante, ¿cuándo aparece la caspa? Cuanto este proceso se acelera y se produce una escamación del cuero cabelludo muy superior a la habitual, que genera una acumulación de esas células muertas.

¿Porqué tenemos caspa?

3 factores desencadenantes de la caspa
Este proceso natural acaba generando caspa debido a tres factores fundamentales:

✔ Un microbio: De nombre Malassezia, se trata del patógeno encargado de la regeneración de forma natural cada dos semanas.

 

Grasa del cuero cabelludo: El microbio descompone la grasa presente en la piel y se produce el llamado ácido oleico o sebo.
Sensibilidad en la pie: La piel sensible hacia ese ácido acaba generando irritación y, por tanto, caspa.

Síntomas asociaciones a la caspa

• Escamas blanquecinas en el cuero cabelludo y pelo
• Comezón o escozor
• Irritación

¿Funcionan los remedios caseros?

Hoy en día circulan por Internet muchos remedios caseros con ingredientes naturales que afirman revertir la caspa. Bicarbonato, vinagre, aceite de coco,…aunque es cierto que algunos de ellos pueden ayudar a mejorar el problema, no son la mejor opción si queremos un cuidado permanente y fiable. Ya que además, no se sabe con certeceza la reacción que puede tener nuestra piel a dichas sustancias, en especial si es delicada.

Cómo combatir la caspa

eficacia skin cap caspa psoriasisUno de los mejores principios activos para combatir la caspa es el Piritionato de Zinc. Una protección comprobada y eficaz contra caspa y su prevención. Su fórmula, presente en el champú Skin Cap ayuda a mejorar la hidratación del cabello, y como es un potente antifúngico y microbiano, estimula la renovación celular de forma equilibrada. Además, la formula Skin Cap, al no contener corticoides permite su uso diario hasta la finalización del tratamiento.

Para mejorar el proceso es recomendable que el lavado se realice con agua tibia, mientras que el aclarado con agua fría. De este modo logramos reactivar la circulación sanguínea y fortalecer el cuero cabelludo.

banner caspa

Cómo cuidar las manchas de la piel en verano

Manchas en la pielEstamos a unas semanas de que llegue el verano y el clima nos lo hace saber. El sol empieza a hacer de las suyas con el calor que ya nos ronda y que parece anunciarnos que el verano vendrá “pesado”.

¿Qué nos toca hacer? Sin duda alguna, extremar precauciones, a fin de evitar la aparición de manchas en la piel, informándonos sobresu cuidado y tratamiento. Sigue leyendo

Consejos para el cuidado de la piel atópica en niños en verano

A los más pequeños de la casa les encanta el verano, y es que es una época donde se disfruta más al aire libre que en casa. Lo cual les permite pasar más tiempo en el parque o en las playas y piscinas. Esto puede suponer un reto para ellos si sufren dermatitis atópica. Y es que, a pesar de que es sol es un gran aliado, existen otros factores que pueden desencadenar brotes de piel atópica en niños en verano.

“La dermatitis atópica es una afección crónica de la piel que cursa brotes con lesiones que provocan picazón. Además, se trata de una dermis con facilidad de irritación”

Sigue leyendo

8 alimentos que provocan envejecimiento prematuro y cómo sustituirlos

piel envejecida¡Cuánto no daríamos o haríamos por prevenir o retrasar el envejecimiento de la piel! Este inevitable hecho de vida mueve montañas de dinero, tanto que el mercado de productos cosméticos y del cuidado de la piel está valorado en miles de millones de dólares. Sigue leyendo

Diferencias entre ‘Mal del Pinto’ y ‘Vitíligo’

Mal del pinto y vitíligoEl “mal del pinto” y el “vitíligo” suelen ser dos enfermedades que se confunden por ser muy similares, debido a que ambas presentan  la pérdida progresiva del color de la piel. Dado que las dos afecciones procesan  la desaparición de los melanocitos, células cuya principal función es producir melanina para proteger a la piel contra los rayos solares. Sin embargo, entre ellas existen diferencias entre el mal del pinto y el vitíligo,   Sigue leyendo

Psoriasis o caspa: cómo reconocer las diferencias

Diferencia entre psoriasis y caspa¿Cómo podemos distinguir la psoriasis y la caspa del cuero cabelludo?

Antes de hablar sobre las diferencias que hay entre esos dos padecimientos, es importantes saber que tanto la psoriasis del cuero cabelludo, así como la dermatitis seborreica (caspa), son afecciones frecuentes que perjudican el cuero cabelludo. Sigue leyendo