Skin Cap

Bienvenido a nuestro blog

Cómo aliviar la dermatitis atópica en invierno

dermatitis-atopica-invierno

En Skin Cap hablamos de por qué empeora la dermatitis atópica en invierno. 

La dermatitis atópica puede verse desencadenada por varios factores genéticos, pero el frío puede alterar la barrera cutánea con signos  dermatológicos específicos.

Sigue leyendo

Cuáles son los diferentes tipos de eczema: Diferencias con dermatitis atópica y tratamiento

BLOG SKIN BLUE

En Skin Cap hablamos de los eczemas, cuáles son los tipos que hay, tratamiento y diferencias.

¿Qué es un eczema? Una lesión inflamatoria en la piel que se puede producir debido a una dermatitis de contacto, que provoca una sustancia, o bien, una dermatitis endógena que brota por una reacción del mismo organismo, como es la dermatitis atópica.

Sigue leyendo

Dermatitis nerviosa: causas, síntomas y tratamiento

dermatitis-nerviosa-causas-tratamiento-skincap

La dermatitis nerviosa es una reacción del sistema inmunitario, una respuesta incómoda para nuestro cuerpo.

Estados como el estrés, las tensiones, el nerviosismo y otros similares que alteran el sistema nervioso, pueden desembocar en una seria y pronunciada dermatitis nerviosa, la cual es una afección que se presenta en la piel, en diferentes partes del cuerpo.

En la mayor parte de ocasiones, estas erupciones desaparecen generalmente cuando finaliza el período de tensión y nerviosismo, si el paciente suele ser una persona nerviosa puede tener brotes con facilidad.

Desde Skin Cap te contamos todo sobre la dermatitis nerviosa: causas, síntomas y tratamiento. ¡No te pierdas nada!

Sigue leyendo

Fotoprotección: Consejos para protegerse del sol y cuidar tu piel

BLOG SKIN BLUE“La fotoprotección tiene como objetivo prevenir el daño que ocurre en nuestra piel como resultado de su exposición a la radiación ultravioleta (UV)”.

Entre el 50 y el 80% de la exposición solar se recibe entre los 18 y 21 primeros años de vida.  Desde Skin Cap,  te contamos algunas claves y consejos para protegerte del sol y cuidar de tu piel.

Sigue leyendo

10 alimentos dañinos para tu piel

BLOG SKIN

La alimentación juega un papel fundamental en el aspecto de nuestra piel. Está claro que el estado de nuestra dermis depende de un montón de factores, desde el estado de ánimo, el clima y el cuidado diario que tengamos.

Descubre cuáles son los alimentos que pueden afectar a tu piel y qué efectos tienen en tu dermis. ¡Toma nota! 

Sigue leyendo

¿Puede afectar el coronavirus a nuestra piel? Consejos para el cuidado de la piel

BLOG SKIN La pandemia a afectado a casi todos los aspectos de nuestra vida, siendo la salud el más importante.
 
Desde Skin Cap, hablaremos de cómo el coronavirus (covid19) puede afectar también a nuestra piel, y os dejamos algunos consejos para prevenir cualquier lesión dermatológica.
 
Existen varios casos en los que aparecen lesiones en la piel que podrían relacionarse con el covid.

Sigue leyendo

Cómo cuidar la piel en invierno: Consejos para piel afectada por psoriasis

BLOG SKINCon la llegada del invierno, debemos de tener presente cuidar de nuestra piel.

Las personas con psoriasis suelen mejorar en primavera y verano, y empeorar durante el otoño o el invierno.  En el artículo de hoy, te contamos cómo cuidar la piel en invierno.  ¡No te pierdas todos estos consejos!

Uno de los consejos más importantes, es mantener el nivel de agua en la piel e hidratar a conciencia aquellas partes de la superficie cutánea. También se aconseja el uso de jabón hidratante para la higiene diaria, utilizar la leche o loción más acorde al nivel de sequedad o una crema emoliente.  Sigue leyendo

¿Cómo distinguir la psoriasis del cuero cabelludo de la dermatitis seborreica?

diferencias-psoriasis-dermatitisLa psoriasis del cuero cabelludo y la dermatitis seborreica son afecciones que tratan el cuero cabelludo. Estas comparten algunos síntomas muy parecidos, como la piel escamosa y enrojecida.

Desde Skin Cap, te contamos cómo distinguir este tipo de afecciones tan similares.  ¡Sigue leyendo para no perderte nada! ¿Cómo son las escamas?

Si se trata de psoriasis en el cuero cabelludo, las escamas suelen ser más gruesas y secas que si comparamos con las de la dermatitis seborreica.

Otro aspecto para diferenciarlas, es si se extiende más de la línea del nacimiento, si esto sucede será psoriasis del cuero cabelludo.

Por otro lado, si comienzas a tener psoriasis, esta puede darse en otra zona del cuerpo, como rodillas, codos o manos.

Sigue leyendo