Skin Cap

Bienvenido a nuestro blog

Alergia al sol: Cómo prevenir o tratar esta reacción alérgica

alergia al sol tratamientoEl sol tiene innumerables beneficios tanto para nuestra piel como para nuestro organismo. No obstante, siempre hay que tener cuidado y precaución, ya que una exposición imprudente puede desencadenar diversas afecciones con diferentes niveles de gravedad, como por ejemplo cáncer de piel o, una consecuencia mucho menos peligrosa aunque molesta, alergia al sol.

Sigue leyendo

10 reglás básicas para el cuidado diario de la piel

cuidado de la piel diarioNuestra piel es uno de los órganos del cuerpo más importantes. Y es que, aunque quizás no le demos siempre la importancia necesaria, está presente a lo largo de todo nuestro organismo, desde las zonas más curtidas a las zonas más sensibles. Por eso es vital para nuestra salud cuidarla y mimarla al máximo, de modo que consigamos mantener a largo del tiempo una piel sana. ¿Cómo lo conseguimos? Siguiendo una reglas básicas para el cuidado diario de la piel.

Sigue leyendo

¿Porqué tenemos caspa? Factores y cómo combatirla del cuero cabelludo

caspaLa caspa, una afección muy común de nuestro cuero cabelludo. Más de la mitad de la población la padece y, aunque a veces no lo parezca, va mucho más allá que la simple estética, sino que también afecta a la salud capilar. Por eso, es absolutamente fundamental conocer qué es la caspa, porqué aparece y sus significado, así com aprender a combatirla en nuestro cuero cabelludo. Desde Skin Cap queremos profundizar en esta afección y sus principales aspectos a tener en cuenta.

Sigue leyendo

Cómo cuidar las manchas de la piel en verano

Manchas en la pielEstamos a unas semanas de que llegue el verano y el clima nos lo hace saber. El sol empieza a hacer de las suyas con el calor que ya nos ronda y que parece anunciarnos que el verano vendrá “pesado”.

¿Qué nos toca hacer? Sin duda alguna, extremar precauciones, a fin de evitar la aparición de manchas en la piel, informándonos sobresu cuidado y tratamiento. Sigue leyendo

Consejos para el cuidado de la piel atópica en niños en verano

A los más pequeños de la casa les encanta el verano, y es que es una época donde se disfruta más al aire libre que en casa. Lo cual les permite pasar más tiempo en el parque o en las playas y piscinas. Esto puede suponer un reto para ellos si sufren dermatitis atópica. Y es que, a pesar de que es sol es un gran aliado, existen otros factores que pueden desencadenar brotes de piel atópica en niños en verano.

“La dermatitis atópica es una afección crónica de la piel que cursa brotes con lesiones que provocan picazón. Además, se trata de una dermis con facilidad de irritación”

Sigue leyendo

8 alimentos que provocan envejecimiento prematuro y cómo sustituirlos

piel envejecida¡Cuánto no daríamos o haríamos por prevenir o retrasar el envejecimiento de la piel! Este inevitable hecho de vida mueve montañas de dinero, tanto que el mercado de productos cosméticos y del cuidado de la piel está valorado en miles de millones de dólares. Sigue leyendo