Skin Cap

Bienvenido a nuestro blog

¿Cómo aliviar el picor sufrido por urticaria?

Cómo aliviar el picor sufrido por urticariaDe repente, pueden aparecer molestos granitos en aparecen en alguna parte de tu piel. La urticaria, normalmente, indica alguna alergia, aunque a veces puede aparecer por otras causas.

Hoy, en nuestro blog te contamos cómo aliviar el picor sufrido por urticaria. Continua leyendo ⬇

Alguna vez, ya os hemos podido hablar de que consiste la urticaria. Son una ronchas muy visibles pero de un tamaño reducido, aparece casi “mágicamente”.

Esas pequeñas ronchas tienen menos de 1,5 cm de anchura, pero provocan una reacción dérmica llamada urticaria. Sigue leyendo

Factores de riesgo de la psoriasis

Factores de riesgo de la psoriasis

Todavía se está investigando la causa de la psoriasis, pero según la National Psoriasis Foundation de Estados Unidos, alrededor del 10 por ciento de las personas heredan uno o más de los genes que podrían conducir a ella, pero sólo entre el 2 y el 3 por ciento de las personas contraen la enfermedad. Esto significa que una combinación de cosas debe suceder para que usted desarrolle psoriasis: tiene que heredar el gen y estar expuesto a ciertos aspectos externos.

Hoy vemos algunos de los factores de riesgo de la psoriasis.

Sigue leyendo

¿Qué es el herpes labial? Causas, síntomas y tratamiento

qué es el herpes labial. Causas, síntomas y tratamientoSeguro que conoces a alguien que sufre herpes labial o tú mismo lo has sufrido alguna vez. Pocas veces consultamos al médico por la aparición de esas pupas o calenturas, pero que aparece, principalmente, cuando nos pilla con las defensas muy bajas. En el blog de hoy pretendemos darte respuesta sobre ¿qué es el herpes labial? Causas, síntomas y tratamiento. Sigue leyendo

Cuidados diarios para piel atópica: Cómo tratar la dermatitis

piel atópica guia cuidados diariosLa piel atópica, conocida como dermatitis atópica, afecta en México a un 10% de la población infantil y a unos 3,8 millones de adultos (datos de 2018). Puede parecer una afección menor, pero sus síntomas y la forma en la que se manifiestan afectan a la calidad de vida de los pacientes. Tanto es así que según datos de la Fundación Mexicana de Dermatología, de los pacientes que sufren esta afección, un 60% presenta depresión. Y es que, entre los principales síntomas de la dermatitis atópica encontramos: comezón, lesiones sangrantes, rojeces,…Unas manifestaciones para los que muchos ponen remedio durante los brotes, pero que se pueden prevenir o mejor con una guía de cuidados diarios para piel atópica.

Sigue leyendo