10 alimentos dañinos para tu piel

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La alimentación juega un papel fundamental en el aspecto de nuestra piel. Está claro que el estado de nuestra dermis depende de un montón de factores, desde el estado de ánimo, el clima y el cuidado diario que tengamos.

Descubre cuáles son los alimentos que pueden afectar a tu piel y qué efectos tienen en tu dermis. ¡Toma nota! 

El órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel, es lógico que si cuidamos de nuestro estómago la piel también tendrá sus beneficios.

Hay tener en cuenta que la comida que ingerimos cada día puede influir en los niveles de inflamación y grasa de nuestra piel. No es que comer una cosa o dejar de comer otra nos provoque un brote o nos lo evite, pero hay patrones recomendables de alimentación que suelen beneficiar el estado general de nuestra dermis.

Conoce los alimentos que nos pueden llegar a perjudicar

 

Lácteos y derivados: La leche contiene caseína, que es un elemento fundamental para formar los huesos en los primeros meses de vida, pero que más tarde no es asimilada del todo por el estómago. La caseína se adhiere al revestimiento intestinal y dificulta que el cuerpo asimile nutrientes y elimine toxinas. Estas toxinas buscan otro canal de salida, que es la piel, por lo que la dermis empeora su estado. Es por ello que algunas personas sienten cierto alivio cuando disminuyen o eliminan su ingesta de lácteos.

Chocolate, conservas, embutidos y comidas preparadas: este tipo de alimentos contienen altos niveles de histaminas, que causan multitud de reacciones alérgicas. Un alto consumo de histaminas puede confundir a nuestro sistema inmune, haciéndole que se proteja para actuar contra algún agente nocivo y provocando cierto trastorno en el cuerpo.

Alimentos susceptibles de provocar alergias, como por ejemplo el marisco, ciertos tipos de pescado, maíz, cacahuetes, tomates, fresas, trigo, soja…

Huevos: Contienen  altos niveles de grasa que pueden hacer empeorar el estado de la piel.

Azúcares refinados: el azúcar es un gran estimulante del sistema nervioso, provoca desgaste del sistema inmunológico, promueve las alergias, dificulta el trabajo de las enzimas que absorben los nutrientes de las células y genera problemas en la piel y en los órganos.

¿Hay algo que tengamos que evitar o dejar de comer/beber para nuestra piel?

Seguramente, lo habrás escuchado en varias ocasiones. La ingesta en exceso de sal y alcohol produce un aumento en la retención de líquidos. Esto, puede producir un hinchazón de la cara y genera una falta de hidratación que se manifiesta en bolsas y ojeras.

¿Existe algún alimento que podemos tomar todos los días para mejorar nuestra piel?

Sí, y son aquellos alimentos con cultivos activos vivos. Varios estudios afirman que hay una conexión real entre una buena salud digestiva y la salud de la piel.

Por otro lado, alimentos como el aguacate: Contiene grasas, vitaminas y proteínas. Las grasas mantienen la hidratación de la piel, mientras que la proteína ayuda a fortalecer el colágeno y la elastina.

El contenido nutricional de los frutos secos y las semillas, hacen que la piel gane hidratación, elasticidad, regeneración celular y protección contra los radicales libres.

Antes de eliminar cualquier alimento de forma radical hay que hablar con el médico, y examinar los distintos hábitos de alimentación que tengamos. Para conocer qué efectos tienen en nuestra piel y en nuestra vida diaria.

Además, hay que tener en cuenta que algo que es beneficioso para nosotros puede ser perjudicial para otra persona, ya que hay muchos factores diferentes que influyen en nuestro bienestar cutáneo.

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