5 recursos infalibles para frenar el envejecimiento de la piel

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

cuidatupielEl envejecimiento de la piel, especialmente el prematuro, se ha convertido en un problema extendido en la sociedad actual, generado en gran medida por la ajetreada dinámica que conforma el día a día.

Sin embargo, existen varias acciones de aplicación inmediata que pueden ayudar a frenar el envejecimiento de la piel.

Lo ideal es prevenir esta condición; sin embargo, no representa una condena el tener la piel un tanto envejecida, pues hay recursos que pueden ser mitigadores del problema.

A continuación te ofrecemos 5 recomendaciones muy útiles y sencillas que, además de frenar el envejecimiento de la piel, también ayudarán a crear hábitos saludables en tu vida:

Hidratar

Este es un cuidado de la piel fundamental. Constantemente nuestra piel está expuesta a diversas condiciones ambientales que pueden afectar mucho su salud, generando envejecimiento.

Por ello es vital mantener nuestra piel hidratada. Existen distintos tratamientos y productos creados especialmente para cada tipo de piel, por lo que de seguro podrás encontrar aquel que se adapte mejor a tus necesidades.

Protegerse del sol

sunbathLa sensación del calor en nuestra piel puede ser muy placentera, pero este placer es efímero ante todas las dificultades que trae exponerse al sol de forma excesiva.

No se trata de que renuncies al sol, pero sí es recomendable protegerte correctamente de los rayos ultravioleta que, además de jugar un papel determinante en el envejecimiento de la piel, también pueden generar enfermedades graves como el cáncer.

Acostúmbrate a usar protector solar diariamente y evita exponerte al sol en las horas en las que es más intenso. Más temprano que tarde, tu piel agradecerá este esfuerzo.

Tomar mucha agua

Es necesario hidratar la piel desde fuera y desde dentro. Tomar abundante agua ayudará a rejuvenecer las células de la piel.

Y si además incluyes algunas rodajas de limón o naranja, aportarás a tu organismo la vitamina C que necesita para incrementar la producción de colágeno y otorgar más elasticidad a tu piel.

Dormir bien

Las horas de sueño no solo permiten que el cuerpo se recupere de las acciones del día, sino que se crea el escenario ideal para que tu organismo comience a producir colágeno.

Esta proteína da flexibilidad y firmeza a la piel, por lo que es fundamental para evitar el envejecimiento.

Hacer deporte

Son muchos los beneficios de ejercitarte. Uno de estos es que se mejora la circulación de la sangre y se expulsan toxinas, lo que viene siendo una limpieza de la piel.

Además, aumentar el tono muscular contribuye a eliminar la flacidez y a tener una piel más tersa.

El cuidado de la piel es fundamental para tener una dermis saludable. Si sumas cambios positivos de hábito junto con tratamientos confiables y eficientes, podrás luchar contra el envejecimiento de la piel de forma efectiva.

Para más consejos sobre cómo lograr una piel saludable, entra en www.skincap.com.mx y accede a las recomendaciones de nuestros especialistas.

línea de productos skin cap

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>