¿Cómo ayuda el zinc a tratar la dermatitis seborreica?

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

zinc-dermatitis-skincapLas propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias del zinc son muy útiles para el tratamiento de algunas enfermedades, entre las que se encuentra la dermatitis seborreica, la psoriasis y la dermatitis atópica.

Se trata de un elemento clave en nuestro cuerpo, vital para la formación de músculos, huesos, uñas y cabello entre otros.

Y es que el zinc inhibe directamente el crecimiento y desarrollo del hongo malessizia furfur, el cual contribuye a padecer dermatitis seborreica. Es por ello que el zinc se emplea habitualmente como tratamiento.

Aunque existen champús que contienen piritiona de zinc, podemos incorporar este elemento a nuestro cuerpo a través de diversos alimentos, como las ostras, la carne de vaca y de cerdo, el pavo y el pollo, el yogur, los cereales, la leche, los frutos secos como nueces y almendras, las judías, el hígado, las algas, la yema de huevo, la levadura de cerveza o la soja.

¿Cómo actúa el zinc en nuestro organismo?

- Ayuda en la cicatrización de las heridas.
- Promueve el correcto funcionamiento de la glándula prostática y al óptimo desarrollo de nuestros órganos reproductivos, además del correcto desarrollo del feto y el crecimiento durante la niñez y la adolescencia.
- Regula el cuerpo en situaciones estresantes.
- Previene enfermedades cutáneas como el acné.
- Es antiocxidante.
- Protege nuestro hígado.

¿Cuáles son los síntomas de la falta de zinc en nuestro organismo?

- Alteraciones oculares.
- Sensación de cansancio y fatiga.
- Sistema inmune débil.
- Padecer enfermedades cutáneas como el acné.
- La lenta cicatrización de las heridas.
- Infertilidad e impotencia.
- Déficit de crecimiento.
- Perder el apetito.
- Uñas débiles con marcas blancas (al igual que con la carencia de calcio).

La ingesta diaria recomendada de zinc es sobre los 10 mg. Obviamente esta cantidad es menor para los niños y adolescentes, debido a una menor masa corporal, y mayor para las mujeres embarazadas y lactantes.

En el caso de los pacientes con dermatitis seborreica, este les ayuda a reducir su inflamación en la piel, y los dermatólogos habitualmente recetan champús o cápsulas con zinc para paliar los efectos de esta enfermedad cutánea crónica.

¿Cómo ayuda el zinc a tratar la dermatitis seborreica?
4 (80%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>