Cómo cuidar de tu piel tras hacer ejercicio

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

BLOG SKINHacer ejercicio es fundamental para llevar una vida sana, además de todos los beneficios que supone. Antes y después de practicarlo debemos de cuidar qué ropa utilizamos, si el calzado es adecuado y sobre todo preparar la piel antes y después de hacer ejercicio. 

Muchas veces por las prisas del día a día, llegamos después de hacer deporte (gimnasio, salir a correr, etc) y nos duchamos pero abandonamos los cuidados que nuestra piel requiere.

Porque desde SkinCap nos preocupamos por el cuidado de tu piel, el órgano más grande del cuerpo humano. No te pierdas estos consejos para cuidarla tras el deporte. ¡Toma nota! 

Cómo cuidar de tu piel tras hacer ejercicio

Cuando sudamos, los poros de nuestra piel se abren, eliminamos toxinas y ésta se deshidrata. El sudor tiene más desventajas que beneficios, hoy te lo contamos todo para que cuides de tu piel tras haber realizado deporte.

Evitar la ducha con agua caliente, tiene que ser fría o tibia

Se recomienda que la ducha sea de agua fría o tibia para cerrar todos los poros. Otro de los beneficios es que estimula el riego sanguíneo y nos ayuda a descansar mejor por las noches.

bruce-mars-Q_iJuyRdy4c-unsplash

No utilices maquillaje para ir a hacer ejercicio

Es fundamental que la piel respire al hacer ejercicio, y que cuando liberen toxinas del cuerpo lo hagan de forma correcta, si hay maquillaje este proceso no se hará de forma adecuada. Se generará suciedad y esto puede llevar la aparición de granitos.

Te recomendamos que limpies bien tu piel antes de hacer ejercicio, siguiendo tu rutina de limpieza. (Tónico, gel, y productos adecuados).

Lleva el pelo cuanto más recogido mejor

El pelo suelto puede afectar  a la piel, especialmente en la zona de la frente, dejando productos o aceites que utilizamos. Lo mejor es llevarlo muy bien recogido con ayuda de una cinta o diadema.
john-arano-h4i9G-de7Po-unsplash

Hidratación

No puede faltar tu crema hidratante para recuperar la humedad y los nutrientes perdidos durante el ejercicio. Recuerda aplicarla no solo en el rostro, sino también en el resto del cuerpo.

- Recuerda: Si vas a realizar deporte al aire libre (exterior) no olvides aplicar protector solar para cuidar de nuestra piel.

 

Esperamos que este artículo haya sido útil y de ayuda para saber qué consejos seguir siempre que vayas a hacer ejercicio, de  esta forma, evitaremos granitos e imperfecciones.

¿Te ha ayudado este post? Déjanos tu opinión en comentarios, estaremos encantados de leerte. Síguenos y mantente al día con SkinCap.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>