Como cuidar de tu psoriasis en la zona del cabello este otoño

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

head-spa-1741846_1920En apenas unos días daremos oficialmente la bienvenida al otoño. Un cambio de estación que, si bien puede parecer no tan brusco como otros, siempre tiene una especial incidencia en nuestra piel. Por ello las personas que sufran psoriasis deben de conocer bien su enfermedad y estar prevenidos.

A pesar de que –por el momento- no se conoce la cura para esta enfermedad, sí existen consejos y recomendaciones que pueden ayudar a llevar una vida normal en caso de que estos brotes se den en el cuero cabelludo.

¿Cómo identificar la psoriasis?

Esta enfermedad, descubierta hace ya muchos años y con millones de afectados en todo el mundo es un trastorno del sistema inmunológico que afecta a la dermis, por lo que su manifestación más común es en la piel. Sin embargo, en ocasiones afecta también al cuero cabelludo.

Su aparición puede no ser grave al principio, con síntomas que pueden confundirse con la caspa o pequeños problemas en esa zona del cuerpo. Con el avance de la enfermedad, la psoriasis puede manifestarse en forma de escamas plateadas y rojas que pueden incluso generar graves picores.

Esto puede provocar –aunque no siempre es el caso- la pérdida del cabello en la zona afectada, así como los picores ya comentados e incluso sangre –provocada por las heridas al rascarse en exceso-.

¿Cómo sobrellevar la psoriasis en el cuero cabelludo?

Aunque ya hemos comentado que no existe una cura definitiva, diversos expertos apuntan a técnicas para controlar –o al menos no agravar- esta enfermedad.

Así, una rutina que incluya baños de aceite, sales y harina de avellana –usando siempre productos profesionales- puede ser un gran alivio. En estos casos es recomendable evitar champús y geles que contengan perfume o alcohol, ya que podrían debilitar la zona afectada.

Por otro lado, una exposición moderada al sol también ha sido comprobado que es beneficiosa para cueros cabelludos con este tipo de problemática.

En cuanto a elegir los productos más adaptados al cabello, el ácido salicílico ayuda a que las lesiones sean más leves. La urea, por ejemplo, tiene un alto efecto hidratante positivo para la escamación de la piel mientras que la pitiriona de cinc puede ayudar a la regeneración celular.

En cualquier caso, la mejor solución siempre será, ante los primeros síntomas, consultar con un especialista. Este será el más indicado para recomendarte aquellos productos y tratamientos que más puedan ayudar con el cuidado y el tratamiento. Con ellos, a pesar de no conseguir una curación completa, sí que será más fácil sobrellevar la enfermedad reduciendo las molestias causadas por ella.

Como cuidar de tu psoriasis en la zona del cabello este otoño
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>