¿Cómo distinguir la psoriasis del cuero cabelludo de la dermatitis seborreica?

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

diferencias-psoriasis-dermatitisLa psoriasis del cuero cabelludo y la dermatitis seborreica son afecciones que tratan el cuero cabelludo. Estas comparten algunos síntomas muy parecidos, como la piel escamosa y enrojecida.

Desde Skin Cap, te contamos cómo distinguir este tipo de afecciones tan similares.  ¡Sigue leyendo para no perderte nada! ¿Cómo son las escamas?

Si se trata de psoriasis en el cuero cabelludo, las escamas suelen ser más gruesas y secas que si comparamos con las de la dermatitis seborreica.

Otro aspecto para diferenciarlas, es si se extiende más de la línea del nacimiento, si esto sucede será psoriasis del cuero cabelludo.

Por otro lado, si comienzas a tener psoriasis, esta puede darse en otra zona del cuerpo, como rodillas, codos o manos.

consejos para combatir seborrea capilar

Psoriasis del cuero cabelludo

  • Manchas que pueden extenderse más allá de la línea de nacimiento del cabello o aparecer en otras zonas del cuerpo.
  • Picazón o dolor.
  • Piel enrojecida y llena de escamas y piel muerta. 
  • En los niños, suele aparecer primero en el cuero cabelludo.

Dermatitis seborreica del cuero cabelludo

  • Piel enrojecida cubierta de escamas blancas o amarillas de aspecto grasoso.
  • Hojuelas de piel (caspa) que pueden pegarse a la raíz del cabello y puede que sangren un poco al extraerlas.
  • Posible picazón.

¿Qué tratamiento es el correcto?

Comparten algunos tratamientos, tanto la psoriasis del cuero cabelludo como la dermatitis seborreica del cuero cabelludo.
 
Suelen tratarse con champús especiales (medicinales). Entre las dos, la psoriasis del cuero cabelludo suele ser persistente y más difícil de tratar que la dermatitis seborreica del cuero cabelludo. Es posible que se necesiten tratamientos adicionales, como la fototerapia, para tener un mejor control de la psoriasis.  Pero en cuanto empieces a notarla, acude a un especialista antes de nada para que te haga una correcta evaluación.
 
Esperamos que este artículo haya sido útil y de ayuda para diferenciar entre psoriasis del cuero cabelludo de la dermatitis seborreica. 
 
La línea de productos Skin Cap está diseñada para la higiene diaria de la piel con tendencia a psoriasis, dermatitis atópica o eczema y dermatitis seborreica. Encuentra en nuestra línea de productos el adecuado para tu piel. 
 
¿Te ha ayudado este post? Déjanos tu opinión en comentarios, estaremos encantados de leerte. Síguenos y mantente al día con SkinCap.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>