¿Cómo rejuvenecer codos, rodillas y talones?

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

cómo rejuvenecer codos, rodillas y talonesA menudo, durante el verano es habitual que aparezcan durezas en zonas de nuestro cuerpo, debido a la exposición que nos sometemos al sol, entre otros. Ha llegado el momento de empezar a cuidar esas zonas olvidadas. Hoy, te presentamos unos pequeños consejos para saber cómo rejuvenecer codos, rodillas y talones.

En esta época del año y tras los excesos de tomar el sol con exceso, y además, utilizando un calzado inadecuado como son las sandalias o chanclas, nuestros pies se ven afectados.

También, a causa del calor nuestro cuerpo sufre una deshidratación y afecta a codos y rodillas. Por todo ello, vamos a analizar la situación de cada una de estas partes olvidadas y a daros pequeños consejos para combatir estos problemas.

línea de productos skin cap

 

¿Cómo rejuvenecer codos, rodillas y talones?

Cuando llega el buen tiempo cambiamos nuestra forma de vestir: pasamos de los jerséis de manga larga a los de manga corta, de pantalones largos a los cortos, de botas a sandalias… y salen a la luz todas aquellas zonas que en invierno estaban ocultas.

En ocasiones, en invierno el roce de la ropa provoca desgastes en determinadas zonas, que ya de por sí son propensas a la acumulación de células muertas. Esto genera un exceso de piel seca en las zonas olvidadas y menos visibles: codos, rodillas y talones.


Pero, no solo en verano o en invierno podemos sufrir esas durezas, irritaciones o molestias, muchas veces nuestro ritmo de vida frenético no ayuda. Anteponer el trabajo, las obligaciones, etc. a nuestra salud o bienestar es algo que deberíamos tomar más en serio.


Todo esto conlleva a una misma conclusión, ¡es el momento de mimar esas zonas! Empieza el tiempo de recuperar la elasticidad de la piel, la suavidad y la firmeza perdidas durante tanto tiempo. Sigue estos consejos.

Según los expertos, es inevitable sufrir envejecimiento en esas zonas, pero se puede ralentizar con la ayuda de cuidados especiales y sencillos.  ¡Te los presentamos!

Consejos para rejuvenecer los codos, rodillas y talones

Cuando piensas en cuidar tu piel, seguro que te viene a la mente remedios caseros que ya has aplicado a otras zonas como la cara o el cuerpo. Pero vamos por partes, cuando hablamos de codos, rodillas y talones son partes de nuestro cuerpo que están extremadamente expuestas a todos los cambios.

Son zonas con terminaciones nerviosas que debido al desgaste que sufren, por alguno de los motivos que hemos contado con anterioridad, se pueden convertir en zonas más ásperas, secas y duras.

Veamos qué podemos hacer para poner remedio:

cuidado diario de la piel En primer lugar, podemos utilizar a diario un guante exfoliante para ayudar a eliminar esas zonas muertas. Por ejemplo, puedes utilizar arena o arcilla ya que su rugosidad y grano arrastra esas células y quitarás las asperezas.

Además, si realizas masajes en las zonas con gel o jabón, aportarás luminosidad y suavidad a tu piel.

cuidado de la piel diarioAplica directamente crema muy hidratante en estas zonas y pon una mayor atención a los codos. Nuestra recomendación sería que utilices cremas que contengan áloe vera, pepino, rosa mosqueta o manzana.

Una aplicación dos veces al día, después de la ducha o antes de irte a dormir sería lo recomendado.

cuidado de la piel sensibleOtro truco que puedes hacer es, lavar de nuevo por la noche los codos y las rodillas y aplicarte aceite de oliva. ¿Qué aporta? Una hidratación extra a tu piel.

También puedes aplicarte aguacate en rodajas durante 5-10 minutos y enjuagar de nuevo.

cuidado de la piel a diarioUna de los consejos más importantes para cuidar tus talones, es utilizar zapatos cómodos que se adapten a la forma de tu pie. Los zapatos que te resulten duros no te beneficiarán.

Busca zapatos que te proporcionen una buena sujeción y que se adapten a tu talla.

cuidados de la piel del contorno de ojos Con la aplicación de cualquier crema o gel que contenga ácido hialurónico, ayudarás a aumentar la lubricación en la piel, reducirás el dolor y mejorarás el rango de movimiento.

Es recomendable para las rodillas. Te devolverá una piel sana y bonita.

Remedios caseros para codos, rodillas y talones

• Uno de los remedios más sencillos y que realmente funciona son introducir los pies o las rodillas endurecidas en un buen baño de agua caliente. Tras ponerlos en remojo utiliza una piedra pómez en una solo dirección para arrastrar todas las pieles muertas.

• Otro de los remedios caseros más eficaces, es partir un limón por la mitad y añadir un poco de azúcar para que funcione como exfoliante. Aplicarlo sobre las zonas dañadas y tras ello, aplicar una crema que enriquezca aún más la zona.

 Una buena alimentación rica en zumos vegetales nos ayudará a tener la piel sana y suave. Con alimentos como la zanahoria, la naranja o el limón, el aguacate, las nuevos o los aceites y las leches vegetales que contienen vitamina A, C y E.

Otros tratamientos

Existen muchos tratamientos de medicina estética que ayudan a combatir la flacidez, la celulitis o la grasa localizada. Por ejemplo, la técnica de la carboxiterapia se utiliza también en codos, rodillas y talones. ¿Cómo?

A través de la inyección del dióxido de carbono ayuda a que la piel se oxigene y la nutra, formando colágeno y elastina. La textura rugosa en estas zonas disminuye y las devuelve un aspecto más juvenil y cuidado. Así mismo, en el caso de las rodillas combate la celulitis.

Cuando se produce este tratamiento se mejora la producción de colágeno que esto ayuda a devolver la elasticidad de la piel y se produce una mejor oxigenación de las distintas capas de la piel.

Para poder realizar este tratamiento es aconsejable acudir a un profesional, porque aunque se trata de una técnica poco agresiva no deja de ser una pequeña intervención.


Des de Skin Cap te aconsejamos que pongas en práctica todos nuestros consejos ya que a medida que pase el tiempo notarás grandes cambios.

Ahora ya sabes que puedes mejorar tu salud y la de esas zonas olvidadas. Si sigues estas recomendaciones, estamos seguros que mejorarás tu aspecto. Puedes consultar todos nuestros productos, ya que te ayudarán a tener una correcta hidratación.

Si quieres saber más sobre todo lo relacionado con la piel, no dejes de consultar nuestro blog.

 

¿Cómo rejuvenecer codos, rodillas y talones?
5 (100%) 7 votes

Un pensamiento sobre “¿Cómo rejuvenecer codos, rodillas y talones?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>