Cómo saber si tienes dermatitis seborreica

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

dermatitisseborreica-skincapA lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a situaciones de estrés, cambios bruscos en las temperaturas, sustancias agresivas que pueden llegar a ser irritantes… que nos producen reacciones en la piel que nos resultan insólitas, por lo que nos asustamos porque no sabemos si la reacción es normal o si deberíamos consultar con nuestro dermatólogo.

La caspa leve es muy común en la población, pero en ocasiones puede volverse más grave y nos hace dudar de que podamos padecer una enfermedad dermatológica más grave como la dermatitis seborreica ¿Cuándo hay que dejarlo pasar y cuando no?

Debemos tratar de evaluarnos a nosotros mismos, pues muchas veces, lo que nos pasa en nuestro día a día se refleja en el estado de nuestra dermis. Si sospechamos que las descamaciones que tenemos en el cuero cabelludo se salen de lo normal, no se curan de forma natural y nos producen irritaciones, podríamos tener dermatitis seborreica.

Para aclarar un poco las cosas explicaremos los principales rasgos que caracterizan la enfermedad.

Se trata de una alteración en la piel, la cual se inflama e irrita, produciendo descamaciones y seborrea. Es más habitual de lo que parece, y aunque lo normal es que aparezca en el cuero cabelludo, en ocasiones puede aparecer en otras zonas del cuerpo.

¿Cómo sé si tengo dermatitis seborreica?

Los principales síntomas son:

- Escamas blancas que se desprenden.
- Zonas, sobre todo del cuero cabelludo, que tienen mucha grasa.
- Escamas gruesas y amarillas tanto en la cara como en la cabeza.
- Rojeces en la piel a causa de la irritación.
- Picor agudo con el que muchas veces no puedes evitar rascarte.

Diagnóstico de la dermatitis seborreica:

Al acudir al médico, este examinará nuestras lesiones y los lugares en los que han aparecido. Normalmente el médico identificará desde el primer examen si se trata de dermatitis seborreica. No obstante, si al médico le queda cualquier duda al respecto, es probable que mande una biopsia para la piel.

Una vez diagnosticados, el tratamiento habitual para este tipo de dermatitis es el empleo de un champú específico para esta afección, además de cremas especiales. Lo más recomendable es llevar el tratamiento a rajatabla para evitar que se agrave o que tengamos más brotes.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>