Consejos para acabar con la piel grasa en verano

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

BLOG SKIN (5)El calor puede ser un detonante para nuestra piel, sobre todo si es de tipo grasa. No podemos olvidar que la piel es nuestro mejor aliado, tenememos que cuidarla y protegerla siempre. Hoy en Skin Cap, te traemos varios consejos para que cuides y mantengas la piel sin grasa en verano. 

 

Si quieres que tu piel luzca sana y bonita, no te puedes perder nuestras recomendaciones, ¡nota nota! 

 

CONSEJOS PARA ACABAR CON LA PIEL GRASA EN VERANO

 

Rutina diaria: Limpieza a fondo

NEWSLETTER - SODAS (2)

La limpieza es un punto clave si tu piel es grasa, debemos tenerlo siempre presente pero en verano todavía más. Basta con que lo hagas dos veces al día, (una por la mañana y otra por la noche) y cuidado con limpiarla en exceso ya que podrías perder el manto protector y deshidratarla.   ¿Con qué limpias tu piel? Si es grasa puedes utilizar un cepillo sónico. Es seis veces más eficaz que la limpieza manual y deja la piel mucho más luminosa y suave.

Cuidado con el sol, usa siempre protector solar

NEWSLETTER - SODAS (3)

Es importante que en el protector solar que compres sea “oil free” (sin aceite) para que nuestros poros no se obstruyan.  Elige uno con filtros UV 100% minerales para que ningún componente deje brillos en tu piel.

Usa crema hidratante 

NEWSLETTER - SODAS (4)

Si algo diferencia  las pieles secas de las grasas, es que estas no necesitan una hidratación constante pero sí que debes usarla. Acude a un experto que te ayude a determinar qué crema hidratante necesita tu piel.    

No abuses del maquillaje

NEWSLETTER - SODAS (5)

Si sueles maquillarte a diario, te recomendamos que evites la base de maquillaje y optes por algo más ligero como una BB cream con color.  De este modo, nuestra piel no se sobrecargará. Aplícala con una brocha o esponja y recuerda limpiarlas bien al terminar para evitar que se acumule la suciedad.

Nunca duermas maquillada

NEWSLETTER - SODAS (6)

Estamos seguros de que este consejo lo sigues al pie de la letra, pero es importante tenerlo siempre presente. Es algo muy dañino para nuestra piel pasar una noche bajo los efectos del maquillaje, el proceso de reparación es mucho más tardío. Por esta razón, desmaquíllate bien antes de irte a la cama.

Sigue una buena alimentación

NEWSLETTER - SODAS (7)

“Somos lo que comemos” seguro que  has escuchado esta frase más de una vez. En verano nuestra piel necesita más vitaminas de lo habitual, por eso, es primordial que cuides tu alimentación. ¿Sabías que el melón, las zanahorias y las verduras de hojas verdes reducen la producción de sebo y aportando brillo natural a nuestro rostro?

Exfóliate 

NEWSLETTER - SODAS (8)

Es recomendable exfoliar nuestra piel una vez a la semana, para reducir la oleosidad en poros y suciedad. Hazte con los productos acecuados a tu tipo de piel para realizar un tratamiento de exfoliación y marcarlo siempre como rutina semanal.

 

Desde Skin Cap esperamos que todos estos consejos y tips, hayan sido útiles para tu rutina y para acabar con la piel grasa en verano. “Una piel saludable es esencial, cuídala”.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>