Consejos para el tratamiento de la piel seca

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

El aspecto de tu piel es muy importante, y también lo es que le des los cuidados especiales que necesita.

Especialmente se necesita atención especial en pieles secas, ya que suelen ser muy sensibles y se ven afectada por el más mínimo cambios.

“La falta de hidratación en la piel puede presentarse de diversas maneras, que van desde la típica rugosidad, descamación y pequeñas grietas al enrojecimiento, la inflamación, la rigidez constante y los picores”.

Por eso, en este artículo te vamos a mostrar 6 consejos para el tratamiento de la piel seca. Presta atención para después ponerlos en práctica y aprende a mimar tu dermis todo lo que se merece.

6 consejos para el tratamiento de la piel seca

Toma nota de estas recomendaciones para el tratamiento de la piel seca:

1. Productos que cuiden tu piel. Da igual la cantidad de productos que utilices para tu piel y el uso que les des, pero que siempre sean especiales para pieles secas. De no serlo, tu cutis podría volverse aún más seco.

Repasa además la lista de ingredientes de cualquier producto que compres, debes comprobar que no tiene sustancias que puedan dañar tu piel, como alcohol, sulfatos, jabones…

hidratación de la piel2. Hidratar. Lo más importante es que utilices una buena crema hidratante, que sea específica para tu tipo de piel.

Utilízala como parte de tu rutina de belleza, pero también cuando notes que tu piel está seca, y siempre antes de maquillarte.

3. Exfoliación. Es importante que cada dos semanas exfolies tu piel, para eliminar tanto las impurezas como la piel muerta.

Como ya te hemos indicado en un punto anterior, utiliza un producto especial para tu tipo de piel, para evitar que esta se irrite.

4. Maquillaje. El maquillaje también es otro punto que debes tener muy en cuenta. Aunque te guste que dure todo el día, este tipo de productos suelen resecar la piel. Es mejor que te retoques a lo largo de la jornada, antes que someter a tu piel a un cosmético que empeore la situación.

Por supuesto, maquíllate con cuidado, sin restregar el producto. Con un iluminador utilizado de forma estratégica conseguirás darle un mejor aspecto a tu rostro, si lo aplicas en la frente, la nariz y los pómulos.

5. Agua. Si hidratas tu cuerpo por dentro, se reflejará en el exterior. Intenta beber al menos 2 litros de agua cada día.

Es cierto que puedes cambiar parte del agua por infusiones o zumos naturales, pero nunca por bebidas alcohólica, refrescos o zumos procesados.

6. Alimentación. Cuida tu alimentación, una dieta sana y equilibrada contribuye en gran manera a mejorar tu piel, y a que se vea menos seca.

La fruta y la verdura deben ser grandes protagonistas dentro de dicha dieta. De esta forma estarás nutriendo, y también hidratando, tu piel desde dentro.

Ahora ya conoces 6 consejos para el tratamiento de la piel seca, solo te queda ponerlos en práctica.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Si quieres empezar a cuidar tu piel te recomendamos que descubras todos nuestros productos.

línea de productos skin cap

Consejos para el tratamiento de la piel seca
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>