Consejos prácticos para combatir la seborrea capilar

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

combatir la seborrea capilarUn cabello grasoso no sólo es incómodo, sino que da mala imagen ante los demás, lo que obliga a quien lo padece a buscar tratamientos efectivos para combatir la seborrea capilar.

Info. necesaria para combatir la seborrea capilar

¿Qué es?

Se trata de un trastorno capilar provocado por una alteración de la glándulas sebáceas. Estas producen más sebo de lo habitual generando así un exceso de grasa, hipertrofiando las glándulas y formando un obstáculo en forma de costa que afecta incluso a la salida del cabello.

¿Cómo detectar la seborrea capilar?

Tanto la caspa como la seborrea capilar suelen ser dos problemas muy comunes del cuero cabelludo, que pueden aparecer a cualquier edad, siendo esto un inconveniente que causa molestias a quienes lo sufren.”

Causas

• Predisposición genética

• Estrés

• Consumo de tabaco o alcohol

• Alimentación desequilibrada

• Factores hormonales

banner caspa

Tratamientos para combatir la seborrea capilar

Desde Skin Cap te indicamos que si observas este tipo de síntomas acudas al especilista para que pueda recomendarte el tratamiento más adecuado.

Además, existen una serie de recomendaciones a seguir para que combatir la seborrea capilar sea mucho más eficaz.

✔ Cremas, champüs o ungüentos para controlar la inflamación – Tratamiento a corto plazo para atajar el problema. Sin embargo, debe tener una duración determinada, ya que los corticoides pueden tener efectos secundarios.

✔ Compaginar el tratameinto con productos antifúngicos que protegerán el área y mejorarán los resultados a largo plazo.

✔ Ablanda o elimina las escamas del cabello – Mediante aceite mineral o de oliva, aplicarlo en el cabello, dejar reposar durante una hora y retirar con un peine.

✔ Lavar la piel de forma regular

La importancia de la alimentación

Es importante que quienes padecen seborrea capilar, aprendan a alimentarse bien, con la idea de no empeorar los síntomas de la grasa en el cabello. Por eso es vital que eviten consumir alimentos que tienen mucha grasa, tal como los procesados, las salsas y los fritos.

Entre los alimentos que se recomienda consumir, destacan verduras que son ricas en zinc y selenio

Alimentos ricos en zinc y selenio

Si deseas saber más sobre cómo combatir la seborrea capilar, consejos y tratamiento para ésta, no dudes en consultar nuestro blog, en el cual encontrarás artículos relacionados con esa temática.

Consejos prácticos para combatir la seborrea capilar
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>