Conviviendo con la psoriasis y recomendaciones dietéticas

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Conviviendo con la psoriasis y recomendaciones dietéticas¿Qué podemos hacer en nuestro día a día para combatir la psoriasis?

Vivir con psoriasis puede ser difícil, pero, con el enfoque adecuado, podemos reducir los brotes y llevar una vida sana y satisfactoria.
Estas son tres opciones diarias que te pueden ayudar a sobrellevar la situación a corto y largo plazo:

Estrés

El estrés es un desencadenante bien establecido de la psoriasis. Aprender a manejar y lidiar con el estrés puede ayudarte a reducir los brotes y aliviar los síntomas.
Hay que intentar, en la medida de lo posible, reducir el estrés. Aquí tiene algunos ejercicios que puedes realizar en tu día a día para evitar el incremento del estres:

Meditación
Mantener un diario
Respiración
Yoga

Salud emocional

Las personas con psoriasis son más propensas a experimentar depresión y problemas de autoestima. Es normal sentirse con menos seguridad y confianza cuando aparecen nuevas manchas. Por eso, hablar de este tema con los miembros de tu familia sobre cómo te afecta la psoriasis puede ser una tarea difícil. No solo eso, sino que el ciclo constante de la condición también puede ser frustrante.

Todos estos problemas emocionales son reales. Por ello, es importante que encuentres un recurso para manejarlos. Esto puede incluir desde hablar con un experto profesional en salud mental hasta unirse a un grupo de personas con psoriasis.

Dieta

Perder peso y mantener una dieta saludable puede ayudar mucho a aliviar y reducir los síntomas de la psoriasis. Esto incluye comer una dieta rica en ácidos grasos omega-3, granos enteros y plantas. También se debe limitar los alimentos que pueden aumentar las inflamaciones, como son los azúcares refinados, productos lácteos y alimentos procesados.

Recomendaciones dietéticas para las personas con psoriasis

Los alimentos no pueden curar ni tratar la psoriasis, pero comer mejor puede reducir sus síntomas. Estos cinco cambios en tu estilo de vida y en tu dieta pueden ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis y reducir los brotes:

Bajar de peso

Si sufres de sobrepeso, perder peso puede reducir la gravedad de la afección. Bajar de peso también puede hacer que los tratamientos sean más efectivos. Aun no está claro cómo interactúa el peso con la psoriasis, así que incluso si tus síntomas no cambian, perder peso sigue siendo bueno para su salud en general.

Consumir una dieta saludable para el corazón

Reducir el consumo de grasas saturadas es importante. Estas se encuentran en productos de origen animal como las carnes y los productos lácteos. A su vez, debemos intentar aumentar el consumo de proteínas magras que contienen ácidos grasos omega-3, como el salmón, las sardinas y el marisco. Las fuentes vegetales de omega-3 incluyen nueces, semillas de lino y soja.

Evitar los alimentos desencadenantes

La psoriasis causa inflamación y es sabido que ciertos alimentos también causan inflamación. Hay que evitar, a ser posible, los siguientes alimentos:

Carne roja
Azúcar refinado
Alimentos elaborados
Productos lácteos

Beber menos alcohol

El consumo de alcohol puede aumentar los riesgos de un brote. Reducir o dejar de fumar por completo es una opción saludable. Si tienes problemas con el consumo de alcohol, tu médico te puede ayudar a formar un plan de tratamiento.

Considerar la posibilidad de tomar vitaminas

Algunos médicos prefieren una dieta rica en vitaminas a las vitaminas en forma de pastillas. Sin embargo, incluso el consumidor más saludable puede necesitar ayuda adicional para obtener los nutrientes adecuados. Pregúntale a tu médico si puedes tomar alguna vitamina como suplemento dietético.

Conviviendo con la psoriasis y recomendaciones dietéticas
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>