¿Cuáles son los cinco tipos de psoriasis más comunes?

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

BLOG SKINDesde Skin Cap hablamos de cuáles son los cinco tipos de psoriasis más comunes que existen.

Aprende a diferenciarlos y a cuidar de tu piel. Aquí puedes ver nuestra línea de productos, si todavía no los conoces.

¿Qué es la psoriasis y cómo se trata?

La psoriasis es una patología inflamatoria autoinmune, tiene su origen en el trastorno del sistema inmunológico.  Este nos suele proteger de infecciones, pero en estos casos ataca a tejidos y células sanas de nuestro organismo.

Algunos de los principales desencadenantes suelen ser: 

  • El estrés
  • Bacterias
  • Clima
  • Medicamentos
  • Alcohol 
  • Obesidad 

¿Cómo curar la psoriasis en la piel?

Lamentablemente, la psoriasis no tiene cura pero sí que se pueden moderar sus efectos, así como picores o escozores en la piel.

l-eczema-est-une-maladie-de-peau-tres-repandue_70246_w300

Cuáles son los tipos de psoriasis que existen

La psoriasis suele manifestarse con lesiones rojas cubiertas de pequeñas escamas en la piel. Puede afectar en cualquier parte del cuerpo, pero la la dermis las zonas que más se afectan son las articulaciones , pero también puede aparecer la psoriasis en el cuero cabelludo y/o en las uñas.

Te contamos los diferentes tipos de psoriasis que existen:

1. En placas

Este tipo es el más frecuente de la enfermedad, se trata de placas rojas bien definidas. Suelen localizarse en las rodillas, codos, y zona sacra aunque pueden aparecer en cualquier otra parte.

 

2. En gotas

Afecta a menos del 2% de los pacientes con psoriasis. La psoriasis en gotas suele permanecer unos 2-3 meses y luego desaparece. Son como salpicaduras irregulares por todo el cuerpo.

 

3. Eritrodérmica

Supone una afectación del 90% de la superficie corporal, algo positivo es que es de las menos habituales. Sus erupciones son grasas y suelen picar de manera constante.

 

4. Invertida

Se produce por el roce y la sudoración en personas con sobrepeso. Puede aparecer en cualquier lugar, y supone entre el 2% y 6% de todos los casos. La descamación es leve.

 

5. Pustular

Es poco frecuente y suele extenderse por varias zonas del cuerpo, concretamente en manos y pies. Su apariencia es de pequeños bultos llenos de pus en la piel.  Numerosos estudios afirman que los pacientes con psoriasis vulgar son más propensos a desarrollar este tipo de psoriasis pustular.

 


Se estima que en España existe un millón de personas que sufre psoriasis y es un motivo más que suficiente para consultar a un dermatólogo especialista.

La línea de productos Skin Cap está diseñada para la higiene diaria de la piel con tendencia a psoriasis, dermatitis atópica o eczema y dermatitis seborreica. Encuentra en nuestra línea de productos el adecuado para tu piel.

¿Te ha ayudado este post? Déjanos tu opinión en comentarios, estaremos encantados de leerte. Síguenos y mantente al día con SkinCap.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>