¡Cuidado con otros errores que cometemos en el cuidado de nuestra piel! (Parte 2)

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

dunkle Frauenhnde reiben sich Hautcreme auf die HandYa repasamos en el anterior artículo los hábitos que debemos tener para cuidar y darle mantenimiento a nuestra piel, a fin de que luzca saludable.

Hablamos de la importante que es dormir las horas indicadas cada noche; proteger la piel del sol usando protector solares de buena calidad; usar exfoliantes tanto faciales como corporales para eliminar las células muertas que se quedan en la piel, impidiendo que ésta respire; no abusar del uso de toallitas húmedas y saber escoger un buen jabón fácil.

Ahora en este artículo queremos abundar más en los errores y acciones que cometemos con nuestra piel, por desconocer qué es lo que le conviene. Digamos pues, que nos interesa hacer a un lado ciertos mitos equivocados que existen, para destacar los que son buenos y efectivos.

Y para abordar esos mitos y realidades, nada mejor que plantearte preguntas que debes responder con sinceridad:

¿Tienes una piel excesivamente grasosa?

Pues… ¡cuidado! si te has comprado cremas que aparentemente son buenas, pero que nada hacen para controlar la producción excesiva de grasa. Por eso es importante que antes de comprar una crema para piel grasosa, investigues cuál es la ideal, porque si te compras una de bajo precio, lo único que conseguirás es segregar más sebo y provocar que te salgan granitos en el cutis.

Si en verdad quieres controlar el exceso de grasa en tu piel, tienes que hacerte a la idea de hacer una limpieza fácil diaria, usando sérums líquidos o limpiadoras faciales de textura suave o espumosa que sí te quitarán la grasa. Eso sí, al final de la limpieza, no te pongas crema o si te pones que sea poca.

¿Le pones a tu bebé un crema hidratante en su piel atópica?

¡Tremendo error! Porque la dermatitis atópica es una afección de piel muy usual en los niños, de tal manera que a la población infantil les afecta en un 20%. Muchos papás, ante el desconocimiento y sabiendo que sus bebés tienen dermatitis de pañal atópica, les ponen crema hidratante en el tratamiento, cuando lo que necesitan es, primero, un dermatólogo que lo revise, para que le recete medicina indicada como corticoides. También es usual que algunos papás dejar de dar al bebé el baño diario, pensando que la enfermedad puede empeorar, siendo que sí se deja de bañar, el bebé está más expuesto a una infección.

¿Cortas el cabello de tu bebé o niño mayor, para que le salga más fuerte?

Este es un mito, pues sabido es que se corte el cabello o no, tanto a niños como a adultos, éste saldrá igual de fuerte, por lo cual cortarlo con cierta frecuencia no es garantía de que crezca más fuerte.

¿Crees que lavar el cabello diariamente es malo?

Se dice que lavarse el cabello a diario no es bueno, ante lo cual los dermatólogos aseguran que éste se debe lavar cuando está sucio. ¡Así de simple! Es decir que si el cabello, sobre todo el grasoso, se nota sucio cada día, se debe lavar ese mismo día. Es un mito eso de que el cabello se cae más si se lava a diario, como que el cuero cabelludo se afecta. Lo importante es usar un shampoo indicado, concretamente neutro y que sea suave, porque si se deja de lavar seguido el pelo, pensando que es por saludo de éste, lo único que se consigue es generar más grasa, caspa y comezón.

Así que luego de estas preguntas, no dudes en plantearte lo importante que es prestar atención a tu piel, para que esté siempre saludable.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>