Cuidados de la piel en el contorno de ojos

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

contorno de ojos

¿Sabías que la piel del contorno de ojos es una de las más frágiles en todo el rostro? Se trata de una piel muy fina, de hecho es diez veces más final que cualquier otro punto de la dermis. Esto hace que su película hidratante sea muy pequeña y necesita especial atención.

En este artículo te damos una serie de consejos para cuidar de la piel del contorno de ojos. Una zona especialmente delicada, que requiere que tomes ciertas precauciones para que luzca de la manera adecuada. Para conseguirlo, presta atención a las siguientes líneas.

¿Cómo cuidar la piel del contorno de ojos?

Toma nota de estos 7 consejos para cuidar la piel del contorno de ojos:

1. Utiliza cremas especiales. No caigas en el error de utilizar para el contorno de ojos la misma crema que para el resto del rostro. Como ya sabes se trata de una piel mucho más sensible, que necesita un producto especial. Además, el uso de cremas que no sean específicas puede contribuir a que aparezcan bolsas debajo de los ojos.

2. Hidrata con frecuencia. No olvide hidratar la zona del contorno de ojos por la mañana y por las noches.

3. No restregar. Es muy importante que extiendas la crema para el contorno de ojos con cuidado. Nunca restriegues la piel. Debes dar unos pequeños golpes desde el interior del párpado hacia fuera. Realizar de forma inadecuada esta operación puede resultar muy perjudicial para la zona.

cuidados contorno ojos4. Desmaquillar. Tan importante como desmaquillar el contorno de ojos es utilizar el producto adecuado. No emplees toallitas desmaquillantes, salvo en ciertas circunstancias, como cuando estás de viajes. Ten en cuenta que el maquillaje que se aplica en los ojos es muy intenso y que se necesita un producto específico para retirarlo, pero que no irrite la piel.

5. Colágeno. Intenta que la crema que utilizas para el contorno de ojos cuente con colágeno. Se trata de un nutriente que produce el cuerpo al sintetizar la vitamina C. Si en tu dieta abundan alimentos ricos en esta vitamina, la piel de tu rostro, y en concreto la del contorno de ojos, lucirá perfecta.

6. Descanso adecuado. Lo mejor para lucir un contorno de ojos perfecto es contar con un descanso reparador. Intenta dormir al menos 7 horas cada noche, aunque lo ideal es que sean 8 y nunca menos de 6. De lo contrario, será más probable que aparezcan bolsas debajo de los ojos.

7. Agua. Si es vital que hidrates tu piel, no lo es menos que hidrates tu organismo. Debes beber como mínimo 2 litros de agua cada día. De esta forma, conseguirás eliminar las toxinas que acumula tu cuerpo que pueden terminar en que debajo de tus ojos aparezcan bolsas.

Ahora ya sabes cómo puedes cuidar la piel del contorno de ojos. Para conseguirlo, pon en práctica los consejos que has visto.

línea de productos skin cap

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>