Cuidados para la piel durante la Navidad

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

????????????????????????????????????????

La Navidad es una época especial para muchos y por diferentes motivos, aunque también son fechas marcadas por los excesos.. ¿y quién paga todo eso? ¡Nuestra piel!

Por todo ello, no es aconsejable descuidar la piel durante las vacaciones de Navidad. Te presentamos algunas claves que debes tener en cuenta.

En cualquier época del año no se debe dejar de cuidar la piel, incluso depende de las ocasiones necesita más atención y la fiestas navideñas es uno de ellas, para no causar estragos. ¿Qué factores debemos cuidar?

✦ El maquillaje

✦ La limpieza facial

✦ Y la alimentación

Debes conocer bien la importancia de hacer un buen uso de los productos, de las posibles irritaciones o reacciones que te pueden provocar según qué cosas.

Igual de importante es cuidar la alimentación. En estas fechas puede resultar más complicado por todas las tradiciones que existen y la tentaciones a las que nos enfrentamos día a día, pero hay que saber poner límites.

Ahora, vamos por orden, ¿quieres conocer más? Continua leyendo↓

Cuidados para la piel durante la Navidad

En cuanto a la alimentación…

Enjoying Christmas foodExisten algunos alimentos que no son recomendables para nuestra piel, esto no quiere decir que no se puedan consumir, si no que se haga un consumo responsable de ellos.

Nuestra piel refleja la calidad de nuestra alimentación, de todo aquello que consumimos diariamente tanto de forma positiva como negativa.

 

Alimentos a tener en cuenta para no sobrepasarse durante estas fechas:

Alimentos procesados. Deben evitarse además de que aportan pocos nutrientes contienen una gran cantidad de azúcares y grasas saturadas, nada buenas para nuestra salud.

Azúcar. Si tienes la piel sensible, deberás controlar el consumo de azúcar, ya que puedes debilitar el  sistema inmunológico y puede provocar, por ejemplo, acné.

Lácteos. Siguiendo la misma línea el consumo de quesos, yogures o helados también nos pueden llevar al acné, ya que muchos pueden estimular la producción de aceite por las glándulas sebáceas.

Café. Muchos estudios afirman que el cortisol (la hormona del estrés) acelera el proceso de envejecimiento y una deshidratación, factores que puede provocar un consumo excesivo de café.

▪ Y el alcohol. Produce sequedad, acné, irritación, etc. Si se realiza un consumo desproporcionado la vitamina A y la elasticidad de nuestra piel se puede ver afectada.


También puedes leer…

Conviviendo con la psoriasis y recomendaciones dietéticas

¿Piel seca o deshidratada? Conoce las diferencias

10 reglás básicas para el cuidado diario de la piel


En cuanto a limpieza facial…

Igual de importante es cuidar nuestra alimentación como seguir nuestras rutinas de limpieza facial. En ocasiones, por falta de tiempo, pereza o excusas descuidamos nuestra piel a diario, y en fechas señaladas este olvido se puede ver acrecentado.

Te recomendamos, no solo que continúes con tu rutina de limpieza facial, sino que la aumentes en ciertos aspectos para evitar irritaciones, rojeces, etc.

En cuanto al maquillaje…

Close up make up artist sitting at the desk withbvariety of cosmSi tienes la piel sensible no tienes porqué renunciar a maquillarte, pero te sugerimos utilizar un maquillaje apropiado para evitar posibles reacciones.

Puedes acudir a un profesional para que conocer los productos más recomendables según tu tipo de piel, por ejemplo, utilizando productos hipoalergénicos y de alta tolerancia.

Una buena preparación para ello es realizando una buena hidratación de la piel como pre-base a cualquier producto de maquillaje. De esta forma no penetrará de una forma tan directa y preparamos a la piel.

Puedes utilizar un lápiz corrector para neutralizar la pequeñas imperfecciones y unificar todo con la base de maquillaje.

No debes olvidar la zona de los ojos, una zona muy sensible, por lo que en ese tipo de zonas hay que tener especial cuidado.

¿Te han servido todos estos consejos? Como ves las claves son seguir, dentro de lo posible, una alimentación equilibrada sin muchos excesos y preparar nuestra de la mejor forma y con los productos adecuados.

Puedes seguir este tema y muchos otros en nuestro blog. ¡Te esperamos!

 

Cuidados para la piel durante la Navidad
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>