Descubren nuevos marcadores genéticos en relación a la dermatitis

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

labA pesar de toda la información que a día de hoy tenemos a nuestro alcance, todavía siguen apareciendo nuevas noticias y descubrimientos científicos sobre la dermatitis. El último hallazgo revela diez nuevos marcadores genéticos relacionados con esta enfermedad.

Nature Generics, autora del estudio, ha publicado los resultados de la investigación y las conclusiones podrían tener un gran alcance. Para ello, el prestigioso medio científico se ha basado en más de 15 millones de variantes genéticas sobre 21.399 casos de dermatitis. Además, también se han realizado 95.464 controles entre personas de distintas razas y procedencia.

De los diez nuevos marcadores genéticos, seis de ellos tienen una elevada trascendencia en el genoma, tal y como prueba el estudio. Tras esto, y de forma oficial, se podría decir que en la actualidad existen un total de 31 marcadores de susceptibilidad de dermatitis atópica.

Objetivo del estudio

Además del importante hallazgo, otro de los objetivos del estudio es mejorar los tratamientos de estas problemáticos, mejorándolos y adaptándolos a cada caso concreto. Esto sin olvidar, por supuesto, el trabajo previo en la prevención y detección de estas enfermedades.

Investigadores participantes en el estudio afirman que estos nuevos resultados pueden dar una base para explorar “nuevos enfoques terapéuticos”, los cuales irían “dirigidos a la modulación inmune”

Mientras este estudio se expande entre la comunidad científica, se seguirá trabajando en el descubrimiento, prevención y tratamientos de nuevas problemáticas relacionadas con la piel y la dermatitis.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>