Desmaquillar la piel: los cinco errores más comunes

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Desmaquillarse la piel. Cinco errores que se cometenUno de los mayores favores que puedes hacerle a la piel de tu rostro es aprender a cuidarla, concretamente cuando la maquillas, pero más cuando hay que desmaquillar la piel, es importante saber que una buena higiene contribuye a un buen mantenimiento de la piel, que viene a ser tu mejor carta de presentación ante los demás.

Diariamente repetimos los mismo hábitos cuando hay que desmaquillar la piel, pensado que lo “hacemos bien”, sin darnos cuenta que son perjudiciales para nuestra piel. Es el caso de los malos hábitos que muchas mujeres suelen cometer, sin saber que están en un error.

Por el momento, vamos a citar en esta entrada de nuestro blog, los cinco errores más comunes que cometemos cuando nos desmaquillamos.

Abordarlos aquí es para que te des cuenta que quizá tú los cometes y rectifiques, ya que lo único que estás consiguiendo es perjudicar tu piel cuando la desmaquillas.

  • Irse a dormir sin haberse desmaquillado

Lo explicamos de esta forma. Suele suceder que muchas mujeres, sobre todo en edad joven, llegan tarde a casa del trabajo o de una fiesta y les gana la pereza, de tal manera que el cansancio les hace ir directamente a la cama sin limpiarse el rostro.

Esto conlleva que durante la noche las impurezas recogidas en el día, estropeen la piel, la deshidratan y las células no se regeneran, así que al día siguiente la piel amanece reseca y muy desvitalizada.

  • Usar productos de limpieza inadecuados

cuidados de la pielSi a esto le sumamos que la persona en turno es fumadora y consume alcohol, la piel luce peor aún.

“¡Irse a la cama sin desmaquillarse, hace que la piel envejezca; aunque no lo creas!”

Suele suceder que muchas mujeres se compran el kit de limpieza de cualquier marca, el que está de moda, el que le recomendó una amiga, el más barato, o el que se les antoja en el momento de la compra.

Ante esto, es necesario e importante saber previamente qué tipo de piel tiene tu rostro: normal, mixta, seca o grasosa, para que, en base a esto, sepas elegir el kit de limpieza que te conviene.

Si se trata de pieles normales y jóvenes, los productos básicos a usar son la leche limpiadora, el tónico, una crema hidratante de noche, así como otra de día.

A edad joven no es necesario aplicar la pequeña crema “anti-patas de gallo”. Existen marcas que ofrecen productos neutros, que son aptos para muchas pieles, pero estos son más recomendamos para las pieles jóvenes que no tienen problema alguno.

Si estamos hablando de pieles jóvenes con acné o alguna infección, es recomendable consultar un dermatólogo, quien analizará la piel e indicará qué productos son los recomendables y no comprar los equivocados.

Si hablamos de pieles maduras, en el mercado hay una gran variedad que incluyen los básicos, pero que además agregan cremas para los párpados, serum y otros con ingredientes antienvejecimiento.

También es cierto que en la actualidad hay en el mercado un producto que viene a sustituir a todo el kit, como es el agua micelar, cuyas propiedades ayudan a mantener un aspecto joven y saludable. Esta solución de moléculas (las micelas) actúan “como un imán en la piel, atrayendo la suciedad”.

  • No sustituir los productos de limpieza con cierta frecuencia

Los productos cosméticos que te aplicas en el rostro, como bases de maquillaje, sombras de ojos, rímel de pestañas, lápiz labial, blush y bronzer, entre otros, tienen fecha de caducidad, la cual aparece en la etiqueta de la base del producto, que indica la cifra de los meses que se recomienda usar el producto, para luego sustituirlo por otro.

Si no todos los cosméticos tienen esta cifra, es importante que comolimpieza facial mujer sepas que un producto de este tipo tiene una vida de uso entre 6 u 8 meses, o a lo más, un año.

Así que debes llevar el control de cuándo empezaste a usar los cosméticos, para que sepas también cuándo debes suplirlo por otro.

También es súper importante que tomes tus precauciones y aprendas a “no prestar nunca tus cosméticos” a otras personas, quienes pueden tener alguna infección que te la pueden transmitir a través de las brochas o pinceles que use.

Y, por último, hablando de cosméticos, una norma es lavar tanto brochas como pinceles de manera frecuente, a fin de quitar las bacterias que van acumulando.

  • No exfoliar de más el rostro

Exfoliar el rostro es bueno y saludable para la piel de tu rostro, pero… ¡cuidado, debes hacerlo con moderación!

Esta acción sirve para renovar las células, pero excederse hará que la piel se irrite, por eso se recomienda hacer esta práctica una vez por semana, si se trata de una piel normal o mixta, pero si hablamos de una piel muy grasosa, lo mejor es buscar un exfoliante suave que igual se puede usar dos veces por semana.

Otro error que cometen muchas mujeres es el final de desmaquillar la piel con el kit de productos o la misma agua micelar: “rematan” la rutina enjuagando el rostro, para luego secarlo con una toalla, frotando bruscamente la piel. Esta acción lo que hace es romper la elastina de la epidermis, además de irritarla.

Lo ideal es palpar la piel con la toalla suavemente, para que se absorba el agua y terminar la rutina aplicando una crema hidratante, que es fundamental en el mantenimiento.

  • Usar algodón, lavarse las manos y desmaquillarse dos veces al día

Por último, reunimos en este mismo espacio tres grandes errores que se cometen al momento de desmaquillarse.

Es importante –y primordial- que cuando se vaya a iniciar la limpieza de tu rostro, tengas tus manos bien limpias, ya que estas acumulan siempre bacterias que recogemos con tantos objetos que tocamos a cada instante.

Lo recomendable para una buena limpieza es usar discos de algodón, más que las toallitas húmedas que muchas veces contienen alcohol. Y, por último, una completa rutina de limpieza implica hacerlo tanto al despertase como antes de acostarse, ya que en ambos momentos, la piel recoge siempre impurezas.

Si tienes más dudas sobre el cuidado de tu piel en otras partes de tu cuerpo o te interesa saber qué tipo de piel tienes, te invitamos a visitar nuestro blog, en el cual encontrarás interesantes contenidos que seguro te servirán.

línea de productos skin cap

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>