El consumo habitual de paracetamol puede agravar la dermatitis

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

dermatits atópicaSon muchas las personas que sufren hoy en día dermatitis. Es cierto que algunos pacientes la padecen en la infancia, y más adelante va desapareciendo.

Pero no lo es menos que algunos adultos también tienen este molesto problema de salud. Los investigadores tratan de encontrar el mejor tratamiento para esta enfermedad de la piel, pero también de saber qué la origina o la intensifica.

Ahora un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela, en España, muestra que el paracetamol puede agravar la dermatitis.

Qué otros factores influyen en el agravamiento de la dermatitis

Según la tesis que ha publicado la Universidad de Santiago sobre la dermatitis atópica el consumo de paracetamol al menos una vez al mes durante un año puede agravar sus síntomas. Esto sucede más en niños y jóvenes.

Beatriz Aranegui,  autora del estudio del que estamos hablando, dice que la situación empeora cuando se convive con un gato el primer año de vida. También cuando su padre tiene antecedentes de rinitis y cuando hay otros casos similares en la familia.

En los jóvenes lo que más influye en el empeoramiento de los síntoma son los antecedentes de la madre.

Más causas del empeoramiento de la dermatitis

En opinión de Aranegui, hay otros factores que contribuyen a la prevalencia de la dermatitis entre los niños y adolescentes, son un índice de masa corporal elevado, vivir en una casa cerca de una carretera con mucho tráfico o el nivel socioeconómico de la familia.

La tesis muestra que existe una relación directa entre la enfermedad y el estilo de vida occidental, la urbanización de la sociedad y algunos factores ambientales.

Datos del estudio sobre el paracetamol y la dermatitis

La muestra se ha realizado en Pontevedra y ha tenido en cuenta 2.386 resultados válidos, entre los que se ha encontrado dermatitis en un 7,4% de los niños y en un 3,9% de los adolescentes.

El consumo habitual de paracetamol puede agravar la dermatitis
También ha explicado la autora en un comunicado que la enfermedad se presenta grave en un 1,2% de los niños y un 0,8% de los adolescentes.

Además, con este estudio ha concluido que la ciudad de Pontevedra está por encima de la media española en cuanto a presencia de este trastorno.

También en cuanto al agravamiento de la dermatitis en niños, aunque por debajo en adolescentes.

Sin duda, un estudio interesante y que puede llevar a los pacientes que sufren dermatitis a replantearse el uso del paracetamol.

¿Consideras interesante esta información?

En nuestro blog encontrarás mucho más artículos de interés sobre de la dermatitis o la psoriasis, consejos para cuidar la piel, novedades, etc.

línea de productos skin cap

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>