Fotoprotección: Consejos para protegerse del sol y cuidar tu piel

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

BLOG SKIN BLUE“La fotoprotección tiene como objetivo prevenir el daño que ocurre en nuestra piel como resultado de su exposición a la radiación ultravioleta (UV)”.

Entre el 50 y el 80% de la exposición solar se recibe entre los 18 y 21 primeros años de vida.  Desde Skin Cap,  te contamos algunas claves y consejos para protegerte del sol y cuidar de tu piel.

¿Cómo influye el sol en nuestra salud?

No podríamos vivir sin el sol, es indispensable para la síntesis de la vitamina D. Muchas enfermedades mejoran con la exposición al sol, pero no debemos olvidar que puede producir daños si no se toman las medidas de protección adecuadas.

photo-1496047017858-c558b925d95c

¿Cómo debemos protegernos del sol?

Es fundamental proteger nuestro cuerpo del sol:

1. Utiliza gafas de sol para evitar daños oculares.

2. Intenta buscar la sombra y utiliza sombreros o gorros para cubrir las zonas delicadas.

3.  Aplicando correctamente los tratamientos fotoprotectores.

Muchas veces solemos pensar que la radiación solar solo se propaga en los días despejados, pero también está presente en los días nublados. Cuando el cielo está despejado, la radiación es directa y predomina en las horas centrales del día. Sin embargo, cuando el sol está tapado por las nubes, la radiación es difusa, pero no por ello deja de ser dañina. Por esta razón, hay que protegerse de los rayos del sol siempre, tanto en invierno como en verano y tanto en días nublados como despejados.

 

DCN4h8QXkAAMTbV-815x790

También te puede interesar:

  ¿Cuáles son los cinco tipos de psoriasis más comunes?

  10 alimentos dañinos para tu piel

 ¿Cómo distinguir la psoriasis del cuero cabelludo de la dermatitis seborreica?

Recomendaciones sobre la foto protección

 

Protegerse del sol no solo es aplicar una pantalla solar en crema, sino que también incluye una serie de recomendaciones de tipo general:

1. No tomar el sol con la intención de broncearse progresivamente. Quemarse es perjudicial pero broncearse sin sufrir quemaduras solares, también.

2. En las horas con mayor insolación  tomarlo con mucho cuidado o mantenerse a la sombra.

3. Proteger a los niños del sol, ya que tienen una piel más sensible y que una gran parte de las radiaciones solares que acumulamos a lo largo de la vida, las recibimos durante la infancia.

4. Utilizar gafas de sol que protejan tanto del UVA como del UVB. Esto resulta especialmente importante en niños, y se recomienda que un óptico asesore sobre el tipo de gafas solares necesarias para cada caso.


Si te surgen dudas adicionales lo más importante es ponerse en las manos de un profesional para que pueda asesorarte e indicarte pautas y tratamiento, en el caso de que fuera necesario.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>