Los beneficios de exfoliar la piel

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Beneficios de exfoliar la pielExfoliar la piel tiene beneficios que repercuten en la salud de ésta, por eso es necesario hacerlo periódicamente.

Permite activar la circulación, eliminar las toxinas y la grasa del organismo, así como activar la circulación del mismo y, sobre todo, aumentar su luminosidad y disminuir la resequedad.

Y es que la piel también necesita matenimiento para estar saludable, por eso la acción de exfoliarla debe formar parte de la rutina de belleza, ya que además de los beneficios mencionados ayuda a recuperar el brillo de la misma.

Y lo mejor de esta rutina de mantenimiento es que se hace de forma natural, pues sólo basta hacerlo con el producto indicado y ser constantes en exfoliar el rostro una vez a la semana, y el cuerpo una vez al mes.

Si se tiene por hábito limpiar diariamente el rostro, al final del día, ya sea con un gel limpiador o un jabón facial, debe quedar claro que aunque los productos sean buenos, tienden a dejar residuos en la piel.

Eso significa que el rostro no queda del todo limpio, ante lo cual se recomienda exfoliar la piel a fin de remover las células muertas y eliminar las impurezas que la piel guardó.

Productos Skin Cap

Al terminar de exfoliar la piel del rostro o del cuerpo, durante la ducha, se experimenta una suavidad especial, de tal forma que se antoja repetir la acción diariamente.

Los beneficios de exfoliar la pielCuidado porque la exfoliación diaria puede dañar la piel, así que lo mejor es seguir la rutina de hacerlo en el rostro una vez a la semana, y el cuerpo una vez al mes, o bien, cada dos semanas, con la intención de evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Al final de cada exfoliación se recomienda aplicar una crema hidratante para completar el mantenimiento de la piel, como las que ofrece nuestra marca Skin Cap Crema.

Se recomienda especialmente para los casos de piel reseca, ya que es propia para hidratar pieles secas y descamadas, asociadas a diversos procesos dermatológicos, o bien, Skin Cap Spray, creada concretamente para pieles con tendencia a psoriasis.

La piel tiene un ciclo de renovación

Si aún con estos beneficios que aquí hemos compartido, surge la duda de “por qué es necesario exfoliar la piel”, vale la pena saber lo siguiente:

La piel también tiene un ciclo de renovación de sus células, la cual puede ser lenta si la persona tiene malos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol, exceso de azúcar, falta de sueño o si la piel se expone demasiado a los rayos del sol.

Estos factores contribuyen a que pierda lozanía, frescura, luminosidad, por eso nada como darle mantenimiento a través de rutinas de exfoliación.

Además, exfoliar la piel ayuda, de alguna manera, a prepararla para exponerla ante los rayos del sol, ya sea en la piscina, la playa o largas caminatas, de tal forma que no se vea afectada al final de cada jornada.

En resumen: exfoliar la piel es una rutina que debe formar parte de la actividad diaria de limpieza que se le da al rostro y al cuerpo en sí.

línea de productos skin cap

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>