Maquillaje de Navidad para pieles sensibles: trucos y consejos

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

make upMuchas veces resulta difícil acertar con el maquillaje ideal, y más si tenemos una piel sensible. Es muy importante, saber cuáles son los productos con los que debemos de maquillarnos para evitar rojeces y posibles reacciones.

La clave está en seguir una serie de consejos, hacer caso al dermatólogo y dentro de los mejores productos para nuestra piel, encontrar los que mejor se adaptan.  Existen una serie de hábitos que ayudarán a que nuestra piel no se irrite de forma excesiva y para que nuestro maquillaje sea más durable.

En primer lugar es fundamental una buena hidratación, para ello hay que usar los productos adecuados para nuestro tipo de cutis, importante que sean tolerantes con las pieles sensibles.

Existen algunas cremas hidratantes anti-rojeces que pueden ser la opción perfecta si tu pies es sensible.

Debemos de realizar muy bien este primer paso, para que la crema actue sobre la piel antes de aplicar base de maquillaje.

El siguiente paso va a ser aplicar un buen corrector para compensar las zonas de enrojecidas, el corrector adecuado para ello es el de color verde.

Para la base de maquillaje, debemos de escoger siempre los que comprendan fórmulas específicas para nuestra piel sensible: hipoalergénicas y de alta tolerancia. Otro punto a tener en cuenta, es que sea fácil de aplicar, que vayamos cómodos en el día a día es fundamental, lo que buscamos es reducir al mínimo el contacto con la piel.

Podemos tener una piel sensible pero además propensa a los brillos, ante esto la clave es sellar el maquillaje, usando unos polvos traslúcidos con fórmula hipoalergénica. En el momento que sintamos que nuestra piel puede estar empezándose a secar, si rociamos agua termal tendremos una mayor sensación de confort.

Una vez que llegamos a casa, antes de dormir toca la parte más importante: La limpieza del maquillaje. Podemos usar limpiadores sin jabón, leches limpiadoras. Pero debemos de tener en cuenta que sea cual sea el formato del limpiador, éste debe de tener alta tolerancia a las pieles sensibles.

Para reducir los posibles riesgos de alergias, rojeces o irritaciones, es recomendable que hagamos una limpieza de nuestros pinceles una vez a la semana. Ya que cualquier reacción nos puede afectar y debemos de ser precavidos.

No dudes en plantearte lo importante que es prestar atención a tu piel, para que esté siempre saludable.

Y si tu piel tiene tendencia a la dermatitis atópica, dermatitis seborreica o psoriasis, puedes encontrar en los productos de Skin Cap tus mejores aliados  para mantener los brotes controlados y poder disfrutar con tranquilidad estos días festivos.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>