Mitos o creencias falsas sobre la psoriasis

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Psoriasis - skin capPadecer una afección en la piel no solo nos afecta a nivel exterior, también a nuestro interior. Nuestra autoestima puede verse dañada y quizás podamos sufrir cierta inseguridad, ya que en ocasiones las miradas y los comentarios de la gente sobre el estado de nuestra piel pueden ser incómodos.

La sociedad todavía no tiene un conocimiento amplio sobre la psoriasis y por ello, es habitual que quien tiene placas o inflamaciones reciba miradas inquisitivas o preguntas que pueden llegar a ser ofensivas.

Por ello, para evitar ese tipo de situaciones incómodas e innecesarias, es importante que todo el mundo conozca esta afección en la piel y sobre todo, que se destierren los mitos o las ideas falsas que la rodean.

¿Cuáles son los mitos o creencias falsas sobre la psoriasis?

“La psoriasis  es contagiosa”

Hay quien cree que está producida por un virus o por una bacteria que puede propagarse, pero no es cierto. La psoriasis no puede contagiarse de ninguna forma, ni siquiera por contacto.

“La psoriasis tiene cura”

No se conoce el origen de la psoriasis, aunque sí cómo evoluciona y cómo se comporta en nuestro organismo. Se desarrolla de forma muy distinta en cada persona y como afecta al sistema inmune, algo que funcione para un individuo puede no ser ideal para otro. Por lo tanto, no hay que escuchar a quienes dicen tener el remedio milagroso ideal. Es importante ir al médico y seguir el tratamiento prescrito punto por punto.

“La psoriasis la provoca la mala alimentación”

Es fundamental comprender la diferencia entre que la alimentación afecte al estado de nuestra piel y que sea algo que comemos lo que nos haga enfermar. Hay elementos presentes en nuestra cesta de la compra habitual que pueden producir cierta irritación o inflamación, pero tampoco significa que si los eliminamos de nuestra dieta la psoriasis vaya a desaparecer.

“La psoriasis está causada por el estrés”

Igual que en el caso de la alimentación, no es lo mismo que el nerviosismo o el estrés empeoren nuestra piel a que el estrés nos provoque tener psoriasis. No es la razón original de su desarrollo.

“Hay que alejarse  del sol y del mar”

El veneno está en la dosis, lo dice el refranero popular y hay que hacerle caso. Una persona con psoriasis puede exponerse al sol, siempre que use protección y lo haga de forma moderada. De igual forma ocurre con el mar, los baños son beneficiosos para la piel, pero tras salir del agua hay que extremar las precauciones de secado e hidratación.

Siempre que tengamos una duda acerca de la psoriasis, es mejor confiar en nuestro médico y preguntarle, porque si buscamos en Internet o preguntamos a la gente, podemos recibir respuestas falsas, erróneas y muy dañinas.

Mitos o creencias falsas sobre la psoriasis
5 (100%) 1 vote

11 pensamientos sobre “Mitos o creencias falsas sobre la psoriasis”

    1. Hola Gabriela, nuestros productos están especialmente indicados para afecciones como la psoriasis, y además están libres de corticoides. Puedes solicitar una muestra gratuita en nuestra web. Un saludo y gracias por tu interés.

  1. A mi mamá le diagnosticaron psoriasis, ha estado utilizando sus productos y se le ha controlado, sobre todo la del cuero cabelludo.

  2. Muy interesante el artículo. Especialmente de lo que tiene cura, comprobado sí. Tantos remedios aprobé pero todavía no me van las placas por completo, aunque los remedios naturales sí que alivian los síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>