¿Porqué tenemos caspa? Factores y cómo combatirla del cuero cabelludo

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

caspaLa caspa, una afección muy común de nuestro cuero cabelludo. Más de la mitad de la población la padece y, aunque a veces no lo parezca, va mucho más allá que la simple estética, sino que también afecta a la salud capilar. Por eso, es absolutamente fundamental conocer qué es la caspa, porqué aparece y sus significado, así com aprender a combatirla en nuestro cuero cabelludo. Desde Skin Cap queremos profundizar en esta afección y sus principales aspectos a tener en cuenta.

Todo lo que debes saber sobre la caspa

¿Qué es?

Aproximadamente cada dos semanas las células de la piel de nuestro cuero cabelludo sano se renuevan. Un proceso natural que se va eliminando con cada lavado y cepillado. No obstante, ¿cuándo aparece la caspa? Cuanto este proceso se acelera y se produce una escamación del cuero cabelludo muy superior a la habitual, que genera una acumulación de esas células muertas.

¿Porqué tenemos caspa?

3 factores desencadenantes de la caspa
Este proceso natural acaba generando caspa debido a tres factores fundamentales:

✔ Un microbio: De nombre Malassezia, se trata del patógeno encargado de la regeneración de forma natural cada dos semanas.

 

Grasa del cuero cabelludo: El microbio descompone la grasa presente en la piel y se produce el llamado ácido oleico o sebo.
Sensibilidad en la pie: La piel sensible hacia ese ácido acaba generando irritación y, por tanto, caspa.

Síntomas asociaciones a la caspa

• Escamas blanquecinas en el cuero cabelludo y pelo
• Comezón o escozor
• Irritación

¿Funcionan los remedios caseros?

Hoy en día circulan por Internet muchos remedios caseros con ingredientes naturales que afirman revertir la caspa. Bicarbonato, vinagre, aceite de coco,…aunque es cierto que algunos de ellos pueden ayudar a mejorar el problema, no son la mejor opción si queremos un cuidado permanente y fiable. Ya que además, no se sabe con certeceza la reacción que puede tener nuestra piel a dichas sustancias, en especial si es delicada.

Cómo combatir la caspa

eficacia skin cap caspa psoriasisUno de los mejores principios activos para combatir la caspa es el Piritionato de Zinc. Una protección comprobada y eficaz contra caspa y su prevención. Su fórmula, presente en el champú Skin Cap ayuda a mejorar la hidratación del cabello, y como es un potente antifúngico y microbiano, estimula la renovación celular de forma equilibrada. Además, la formula Skin Cap, al no contener corticoides permite su uso diario hasta la finalización del tratamiento.

Para mejorar el proceso es recomendable que el lavado se realice con agua tibia, mientras que el aclarado con agua fría. De este modo logramos reactivar la circulación sanguínea y fortalecer el cuero cabelludo.

banner caspa

¿Porqué tenemos caspa? Factores y cómo combatirla del cuero cabelludo
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>