¿Qué es la psoriasis? Causas, diagnóstico y tratamiento para piel inflamada

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

¿Qué es la psoriasis? Causas, diagnóstico y tratamientoLa psoriasis es una afección cutánea inflamatoria que afecta a un 2% de la población. No es una condición ni contagiosa ni hereditaria, aunque si que existe predisposición genética a padecerla si alguno de los padres la tiene.

 

¿Cuál es la causa de la psoriasis?

No se conoce la causa exacta de la psoriasis. Surge porque los linfocitos T se activan de forma incorrecta, dilatando los vasos sanguíneos de la piel y provocando que haya un intercambio celular de la epidermis demasiado elevado.

Este intercambio celular excesivo ocasiona una acumulación de células en la capa córnea y por lo tanto, la formación de capas blanquecinas con escamas que se desprenden con cierta facilidad.

¿Cómo se manifiesta?

Como hemos comentado, las placas son el síntoma más habitual. Suelen tener un tono entre blanquecino y rojizo según su grosor. Se suelen desprender y agrietar con facilidad.

Surgen siempre en el mismo sitio o en otros diferentes, de forma más o menos extendida por la piel.

Las zonas en las que más placas se producen son las rodillas, el cuero cabelludo, los codos y el tronco.

¿Cuáles son los agravantes de la psoriasis?

Las lesiones en la piel suelen agravarse si se manipulan, ya que pueden llegar a infectarse. Las personas con psoriasis también suelen sentir que se agrava el estado de sus placas por el exceso de calor o humedad, por llevar ropa que transpira poco, por el sobrepeso y por abusar del alcohol o el tabaco.

El estrés y la ansiedad Son factores que también pueden empeorar el estado de las inflamaciones, así como la falta de ejercicio y el uso de cosméticos o productos de limpieza no aptos para la piel sensible.

¿Cuál es el tratamiento de la psoriasis?

No hay un tratamiento fijo y específico para la psoriasis, ya que cada persona es distinta y tiene un tipo de psoriasis con mayor o menor gravedad. Por ello, la persona que la padece debe comunicarse con su médico para que entre ambos encuentren el mejor tratamiento posible.

Este suele consistir en aplicar una crema o un humectante para aplicarla a lo largo del día, así como geles de baño y champús específicos e incluso, tratamiento oral. Cuanto antes se diagnostique y cuanta más atención ponga el paciente en seguir el tratamiento, mejor evolución tendrá.

¿Qué es la psoriasis? Causas, diagnóstico y tratamiento para piel inflamada
5 (100%) 1 vote

3 pensamientos sobre “¿Qué es la psoriasis? Causas, diagnóstico y tratamiento para piel inflamada”

  1. Hola buen dia mi nombre es Aleyda y tengo psoriasis desde los 12 años lo tengo muy fuerte en codos y piernas ! !! quiero el tratamiento completo ustedes me lo podrian mandar ? Gracias

    1. Hola Gloria, al no ser un e-commerce, sino un laboratorio, no enviamos los productos al domicilio. Sin embargo puedes solicitar las muestras gratuitas en nuestra web y si te va bien puedes encontrar nuestros productos en farmacias y parafarmacias por todo el país. Un saludo.

  2. la psoriasis afecta a muy pocas personas aunque no es contagioso ni hereditarios, si puede tener ciertos factores que hacen a un tipo de persona más propensa a padecerla, es importante conocer sus causas y posibles consecuencias para encontrar un tratamiento factible para su cura. me gustaría compartir un post que esta en mi blog sobre el tema esperando ser de ayuda para ustedes, pueden encontrarlos en el siguiente enlace http://megamedico.com/psoriasis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>