Psoriasis: datos e información sobre esta enfermedad

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

ariana-prestes-30668En Skin Cap,  tenemos como principal objetivo ofrecer los mejores consejos y soluciones para cuidar la piel día a día. Nunca es demasiado tarde para cuidarla pero se debe de hacer desde una edad temprana, y mucho más si sufrimos algún tipo de enfermedad.

Hoy vamos a hablar de algunos datos que la psoriasis nos deja, una enfermedad auto-inmune y crónica de la piel. No existe una curación permanente de psoriasis, pero se ha avanzado mucho con respecto a nuevos tratamientos que tienen como objetivo hacer la vida de los pacientes más llevadera, y en un porcentaje elevado de pacientes satisfactorios.

  • La psoriasis afecta al menos a 125 millones de personas en todo el mundo, según el informe global sobre la enfermedad.
  • En España hay casi un millón de afectados. Pero más del 14%, es decir, más de 140.000 personas, no reciben tratamiento.
  • La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, que suele aparecer entre los 15 y 35 años.
  • Aproximadamente entre el 30% y 50% de las personas con psoriasis pueden desarrollar artritis psoriásica. Este tipo de artritis suele afectar a las manos, pies, tobillos, etc.
  • La psoriais se asocia a problemas de saludo como la depresión, diabetes, y enfermedades cardíacas.
  • El 38% de los pacientes afirma que su vida en pareja se ve limitada por la psoriasis.
  • La psoriasis también puede generar complicaciones en el trabajo. El 35 % de las personas con psoriasis declaró que la enfermedad afectó a su carrera, el 20 % indicó que influyó en su rendimiento laboral y el 6 % sufrió alguna forma de discriminación laboral.

Cómo vivir mejor con psoriasis

Es fundamental, que los pacientes se controlen no solamente en la medicación, sino también en los demás aspectos de su vida. Deben de hacer una vida saludable, evitar el tabaco y alcohol, realizar ejercicio físico, entre otras cosas:

  • Reducir el estrés
  • Exposición solar moderada
  • Utilizar emolientes
  • Compromiso con la enfermedad, tratamiento y con el médico
  • Contactar con asociaciones de pacientes, así como asistir a congresos dedicados especialmente a la psoriasis, donde se profundiza en esta enfermedad de la mano de grandes profesionales.

También puedes seguir leyendo las siguientes precauciones y consejos para ser precavido y llevar un buen cuidado de la psoriasis.

Todavía hay personas que piensan que la psoriais es un problema menor que no requiere mucha atención. Pero eso no es así, la psoriasis no puede abordarse con un sólo tratamiento de cremas, sino que es necesario que un médico valore globalmente a la persona afectada.

“Con el fin de mejorar la psoriasis, los médicos y los pacientes necesitan trabajar juntos para acordar objetivos realistas para el tratamiento”.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>