Qué es la dermatitis de estasis

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

varizes-imagemLa piel nos manda señales que en muchas ocasiones no sabemos interpretar debidamente. Si notas determinadas molestias presta atención porque quizá podrás padecer de dermatitis de estasis.

Pues bien la dermatitis de estasis es una dolencia que ataca, principalmente, a la zona de las piernas. Suele producirse porque la persona que lo padece tiene una circulación lenta y esto acaba haciendo que la sangre se acumule en las venas en la zona`inferior de la pierna. Como resultado de todo esto se produce un enrojecimiento en la piel o hinchazón. Esto deriva en picazón, descamación, erupciones y molestias de diversa índole.

Suele afectar especialmente a personas de mediana y avanzada edad y a mujeres.
Como decimos está provocada por una insuficiencia venosa. Hay que tener en cuenta que la función principal que tienen nuestros vasos sanguíneos es la de mandar la sangre desde las piernas al corazón.

Llegados a algo así se acaba generando una congestión que iría hacia el tejido de la piel. Esto produciría una hinchazón y también la piel más fina e irregulades en la zona. Esto llevaría al picor, la descamación y las erupciones cutáneas.

Otro de los motivos por los que puede aparecer este problemas es por las venas varicosas, por sufrir una trombosis venosa profunda, por tener enfermedades de corazón, un estilo de vida sedentarios, obesidad, hipertensión, insuficiencia renal crónica o trabajos sedentarios.

Si ves que tienes dolor, te sientes pesado o con hinchazón en las extremidades y que esto se agrava cuando estás de pie lo más recomendable es que vayas al médico lo antes posible.

En el caso de que finalmente se te diagnostique dermatitis de estasis debes saber que se trata de una enfermedad crónica tendrás que aplicar en tu piel un tratamiento adecuado pero también intentar solventar la dolencia viendo cuál podría ser la causa real que lo está generando.

Al mismo tiempo es recomendable que si se observan los síntomas arriba descritos se mantengan todo lo que sea posible las extremidades elevadas. También es aconsejable usar medias de compresión progresiva y estar el menor tiempo posible de pie. Todo ello ayudará a reducir el hinchazón y favorecer el retorno de la sangre hacia el corazón.

Aunque hay cremas que pueden reducir la sensación de comezón lo cierto es que lo más recomendable es acudir al médico para que nos dé el tratamiento más adecuado para el tipo de piel que podamos tener.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>