¿Qué hacer si mi hijo sufre dermatitis atópica?

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

consejos dermatitis atópicaUno de los principales miedos que tiene el ser humano cuando es padre o madre es saber cómo explicarle a sus hijos pequeños qué es lo que les pasa o qué enfermedad sufren, sea cual sea. Pero en muchas ocasiones, hasta los padres se ven desbordados ante la falta de información y las dudas no hacen más que rodear y revolotear por sus mentes. Pero además, es fundamental que todo el entorno de los más pequeños, profesores incluidos, conozcan al detalle qué es lo que ocurre cuando los niños sufren enfermedades, sobre todo con afecciones como la dermatitis atópica.

Como ya os comentamos en otro de nuestros post, la dermatitis atópica es una afección de la piel que provoca diferentes inflamaciones diversas partes de nuestro cuerpo siendo una enfermedad que sufre un 10% de la población mundial. Una vez conocida lo que es y las consecuencias que tiene esta afección, hay que hacer un llamado a la calma para los padres, que en muchas ocasiones creen que deben cambiar los hábitos del más pequeño para dejarla atrás. Pero lo más aconsejable es no modificar nada. Por ejemplo, no hay motivo alguno para cambiar la alimentación de los niños. El único motivo por el que hay que modificar la dieta de los más pequeños es por posibles alergias. Sí que es verdad que algunos alimentos pueden afectar directamente a la piel, pero no son causantes de este tipo de dolencias.

Donde sí hay que tener un mayor control es en el tiempo empleado para la ducha de los pequeños. Hay que evitar el uso de aguas con una alta temperatura para no irritar más su piel, así como seleccionar de manera meticulosa los productos utilizados para evitar precisamente esa irritación. Para enjabonar al niño también hay que medir la fuerza ya que no se debe en ningún caso frotar la piel ni tampoco en el momento del secado.

Todo lo contrario ocurre con el agua del mar. Partiendo de la base de que el pequeño debe ir muy bien protegido ante los rayos del sol, el agua del mar siempre es beneficiosa para todo tipo de piel y más para los niños. Pero este hecho no impide que se puedan bañar en el agua de la piscina. Pese al cloro que tiene dicho agua, con una aplicación correcta de los convenientes emolientes y tras una buena ducha, los niños podrán disfrutar de los baños en las piscinas.

¿Te ha resultado útil?

Un pensamiento sobre “¿Qué hacer si mi hijo sufre dermatitis atópica?”

  1. Durante 15 años yo padecí dermatitis atópica, y he visto que mi bebe de 1 año 3 meses comienza a presentar lesiones en la piel, como las que yo tenia. Recibí por parte de uds. Una muestra de producto y me sirvió muy bien a mi. Pero quisiera saber si esa misma le puede ayudar al bebé? Me podrían apoyar con una muestra para el? De antemano agradezco su amable atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>