Relacionan la dermatitis atópica con el déficit de atención

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

dermatitis atópica niñosA todos los padres lo que más les preocupa es sin duda la salud de sus hijos.

Es por este motivo que procuran estar atentos a cualquier síntoma de que algo no va bien, aunque en la mayoría de los caso estemos hablando de problemas menores.

Una de las afecciones más comunes en la infancia son las enfermedades en la piel.Ahora un estudio muestra que los niños que padecen dermatitis atópica tienen un 75% más de riesgo de sufrir déficit de atención, TDAH.

Estudio sobre la dermatitis atópica

Un estudio confeccionado por el Hospital Universitario de Soroka, en colaboración con la organización de servicios Clalit, ha mostrado que los niños que sufren dermatitis atópica tienen un 75% más de riesgo de tener déficit de atención.

A los autores de la investigación les llamó la atención que el 7,1 % de los niños con dermatitis atópica estuviesen tomando Ritalin o Concerta, que son dos medicamentos para el TDAH, y que por lo tanto tenían diagnosticado déficit de atención.

Este trastorno era sufrido más por los niños que tenían dermatitis que por las niñas.

Para elaborar el estudio se contó con los datos de 1.740 pacientes de Clalit, de entre ellos 840 tenían dermatitis atópica y menos de 18 años.

El resultado se comparó con otros 900 pacientes que no tenían dermatitis y que tenían la misma edad.

Incidencia de la dermatitis atópica en la infancia

La dermatitis atópica es una enfermedad que afecta a 1 de cada 5 niños de países occidentales, cuenta con diferentes grados de severidad.

Para el Dr. Amir Horeb, dermatólogo experto, director del servicio de dermatología para los niños en el Hospital Soroka, y que es coordinador del estudio junto con el profesor Alex Zbulunov, Arnón Cohen y la Dra.

Iris Manor, la dermatitis suele venir acompañada de otras enfermedades. Cree que es un trastorno que provoca no solo problemas en la piel, sino también otras cosas.

Relacionan la dermatitis atópica con el déficit de atención

Aclara que el estudio no analizó la causa de la relación entre la dermatitis y el TDAH, pero en su opinión estaría ocasionada por los trastornos en el sueño que provoca el picor de esta enfermedad.

Dice que puede provocar que los niños no entren en el sueño REM, y que de esta forma se dañaría su memoria y su actividad cerebral, lo que se sabe que está relacionado con el déficit de atención.

¿Consideras interesante esta información? En nuestro blog encontrarás mucho más artículos de interés sobre de la dermatitis o la psoriasis, consejos para cuidar la piel, novedades, etc.

línea de productos skin cap

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>