¿Sabías que la piel seca puede causar enfermedades?

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

pexels-photo-286951En nuestro blog de Skin Cap hemos hablado en más de una ocasión sobre la necesidad de tener una piel hidratada, fresca y sobre todo preparada para recibir los cambios de temperatura. Prácticamente, nuestra piel sufre cada día al exponerse a dichos cambios y lo hace más todavía sino está tratada como se merece. Pero siempre hay que ir más allá. Y es que, aunque pueda parecer algo extraño o fuera de lo común, tener la piel protegida, hidratada y evitando que sea una dermis seca puede ayudarnos a prevenir enfermedades que nunca las hubiéramos relacionado.

El ser humano sabe que nadie se puede proteger mejor que él mismo, por lo que es necesario siempre evitar en la mayor medida de lo posible que podamos sufrir diferentes enfermedades. Por eso, cuando empecemos a notar síntomas relacionados con la piel seca como pueden ser la rugosidad, las escamas o el picor debemos estar alerta. Y es que el tener la piel seca puede hacer que estemos expuestos o seamos propensos a poder sufrir enfermedades de gran índole como por ejemplo la diabetes, la tiroides hipoactiva, problemas renales o cáncer de piel ya en la peor situación.

Obviamente el tener síntomas de piel seca no significa que vayamos a sufrir este tipo de enfermedades pero sí deben ponernos en aviso. Sin ir más lejos, cuando nuestros niveles de azúcar son altos nuestro cuerpo pierde líquidos dejando a la piel a merced de la sequedad. De hecho, diferentes doctores en Dermatología han querido insistir en la idea de que no es nada raro que una enfermedad como la diabetes pueda afectar a la piel. Es el caso de Helene Rosenzeig, doctora en dermatología de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, que no dudó a la hora de afirmarlo: “No es en absoluto inusual que este tipo de enfermedad pueda afectar a la piel”.

Otro de los problemas que puede causar esta piel seca tiene que ver con los riñones. Cuando los riñones dejan de funcionar a su nivel habitual si hablamos del equilibrio de minerales y nutrientes en la sangre, nuestra piel empieza a sufrir picores inesperados y también sequedad. Además, hay que tener en cuenta que más de 26 millones de personas sufren diversos problemas en sus riñones.

Y ya en mayor medida podemos hablar del cáncer de piel. Es un hecho que el cáncer de piel no se produce porque tengamos la piel seca, ni mucho menos. Este tipo de enfermedad suele darse en verano si nuestra piel se expone demasiado al sol, pero también puede generarse si nuestra piel sangra o raspa demasiado ya que podría tratarse de un carcinoma de células escamosas.

¿Sabías que la piel seca puede causar enfermedades?
2 (40%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>