Todo sobre la psoriasis: precauciones y consejos

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

En Skin Cap nuestra prioridad es ofrecerte toda la información posible para que vivas de forma cómoda y saludable con tu piel. Somos conscientes de lo difícil que es esto en ocasiones, por lo que intentamos ponértelo lo más fácil posible.

En el post de hoy, hemos hecho una recopilación de los consejos y cuidados más relevantes sobre la psoriasis. La psoriasis es una afección cutánea inflamatoria que afecta a un 2% de la población. No es una condición ni contagiosa ni hereditaria, aunque si que existe predisposición genética a padecerla si alguno de los padres la tiene.

PSORIASIS: PRECAUCIONES Y CONSEJOS

Sospecho que tengo psoriasis: ¿Cómo lo averiguo?
Los distintos tipos de psoriasis
¿Qué efectos tiene la psoriasis en las personas que lo sufren?
Psoriasis en la infancia: consejos para padres
Como cuidar de tu psoriasis en la zona del cabello este otoño
Cuando la psoriasis no se atiende, las consecuencias son serias

Sospecho que tengo psoriasis: ¿Cómo lo averiguo?

Fotolia_91573647-300x199A veces nuestra piel se comporta de forma extraña, jugándonos malas pasadas. Existen infinidad de factores como nuestros hábitos alimenticios, medicación, el nivel de estrés o ansiedad que padecemos o las condiciones climáticas del lugar en el que vivimos. Conoce todos los aspectos y factores clave para determinar si la reacción de nuestra piel responde a una situación temporal.

Los distintos tipos de psoriasis

artritis-psoriasica-Skin-CapLa manifestación de la psoriasis no es única, sino que tiene diferentes formas y tipos de manifestación. Cada persona es un mundo al igual que cada piel.  Algunas características se pueden presentar conjuntamente o en diferentes épocas del año. En función del paciente, pueden darse distintos tipos de psoriasis, unos más comunes que otros

¿Qué efectos tiene la psoriasis en las personas que lo sufren?

l-eczema-est-une-maladie-de-peau-tres-repandue_70246_w300Numerosos estudios han revelado los efectos más notorios de los pacientes que sufren esta enfermedad. El picor se sitúa como el mayor inconveniente, seguido de la irritación o la sensibilidad. Otra conclusión del estudio ha sido que el perfil predominante del enfermo está en menores de 40 años, sin formación y con algún problema de nerviosismo o ansiedad. Si no quieres perderte toda la información acerca de los efectos de la psoriasis sigue leyendo aquí. 

Psoriasis en la infancia: consejos para padres

andrik-langfield-petrides-328877Cuando un niño padece psoriasis, sus padres pasan a tener un papel muy importante en lo que respecta a la relación e interacción del pequeño con la enfermedad, pues deben de hacerle entender a un niño que el diagnóstico implica unos brotes que deben de afrontarse con una serie de rutinas médicas y preventivas. En este post encontrarás diferentes consejos para llevarlo de la forma más sencilla, así como mantener la autoestima del niño, interiorizar rutinas con el pequeño, que el niño conozca a algún adulto con psoriasis, etc. 

Como cuidar de tu psoriasis en la zona del cabello este otoño

brandi-redd-222238Las personas que padezcan psoriasis deben de conocer muy bien la enfermedad y estar prevenidos. La manifestación más común de la psoriasis es en la piel, pero en ocasiones afecta también al cuero cabelludo. Debemos de tener en cuenta, una rutina que incluya baños de aceite, sales y harina de avellana (usando siempre productos profesionales) puede ser un gran alivio. Al igual que evitar champús que contengan perfume o alcohol. Todos los consejos aquí. 

Cuando la psoriasis no se atiende, las consecuencias son serias

dermatitisseborreica-skincapEs importante que el paciente afectado sea consciente de la disciplina que debe seguir con el tratamiento, ya que el proceso de higiene e hidratación es muy estricto y si no se cumplen las pautas y consejos médicos, las consecuencias serán negativas. Lo más importante de todo es tomárselo con actitud, siendo disciplinarios con los medicamentos, hidratar mucho la piel, de este modos evitaremos consecuencias graves. 

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>